El húngaro Szoboszlai lidera la goleada del Leipzig con un doblete

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- El joven atacante húngaro Dominik Szoboszlai no desaprovechó su primer encuentro como titular con el Leipzig para demostrar todo el inmenso talento que atesora, tras liderar la goleada (4-0) de los del estadounidense Jesse Marsch sobre el Stuttgart con un doblete.

Seis meses ha tenido que esperar el internacional magiar, de tan sólo 20 años, para poder disputar sus primeros minutos como titular, después de que unas molestias en los aductores le impidiesen disputar el pasado curso ni un sólo partido con el Leipzig, tras su incorporación en el mercado invernal. Circunstancia que no impidió al Leipzig ampliar una temporada más, hasta el año 2026, el contrato del Szoboszlai, conscientes de tener en sus filas a una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Tal y como demostró este viernes un Dominik Szoboszlai, que no sólo dio muestras de su capacidad de asociación, sino que dejó claro que posee una de las mejores derechas del continente.

Y es que imponentes fueron los dos tantos que firmó el jugador húngaro ante un Stuttgart, que se tuvo que rendir a la potencia y precisión de los remates de Szoboszlai, que abrió el marcador a los 38 minutos con un soberbio zapatazo desde el vértice el área.

Un remate ante el que nada pudo hacer el portero Florian Müller, que había sostenido a su equipo con sus intervenciones en un arranque de partido en el que el nuevo Leipzig de Jesse Marsch no dieron respiro a su rival.

Sustentado en una asfixiante presión el Leipzig llegó una y otra vez al área del Stuttgart, que se rindió definitivamente al inicio de la segunda mitad con el segundo gol de los locales, obra del sueco Emil Forsberg, que firmó a los quince segundos del segundo el 2-0, tras culminar una eléctrica combinación.

Si una obra coral fue el segundo tanto del Leipzig el tercero fue una muestra del talento individual de Dominik Szoboszlai, que estableció en el 46 el 3-0 en un lanzamiento de falta, que pese a parecer buscar la cabeza de algún compañero, acabó en la portería rival.

Un gol que no aplacó la voracidad del Leipzig, en el que no jugó el español Dani Olmo, que cerró en el 65 su cuenta goleadora con un tanto de penalti del portugués André Silva, uno de los nuevos fichajes de los locales para la presente campaña.

Goleada que sirvió al Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga el pasado año, para resarcirse de su gris estreno liguero, tras caer sorprendentemente en la primera jornada por 1-0 en su visita al campo del Maguncia.

(c) Agencia EFE