Guti sobre Valverde: “Es mejor de lo que él pensaba”

·2  min de lectura

Real Madrid consiguió un gran triunfo sobre Mallorca para mantener su enorme inicio de temporada, en el que tiene puntaje ideal en LaLiga . Tras la goleada, Guti se encargó de llenar de elogios a Federico Valverde , quien igualó la historia de manera parcial en el Bernabéu.

El exdelantero del Merengue fue contundente con sus palabras sobre el uruguayo, a quien conoció en su paso por las formativas de la institución. De hecho, reconoció su crecimiento y la confianza que cobró el mediocampista. A su vez, destacó su pegada en el gol.

“Yo lo dirigí en el equipo de la Youth League y vaya si ha crecido muchísimo. Le faltaba el atrevimiento a creérselo, a que es mejor de lo que él pensaba. Tiene que hacer eso, cuatro o cinco remates por partido”, manifestó el ex jugador de la Selección española.

Precisamente, en el comentario del golazo que marcó Valverde con un zurdazo letal en DAZN, remarcó: “Es increíble. Hablábamos de Fede y de que se atreviera porque tiene el talento para esto y mucho más. Y fíjate, parece que nos ha escuchado y con esa jugada espectacular”.

“Se lo merece Fede porque lleva buscando este protagonismo desde el cierre de la temporada pasada y lo está encontrando”, afirmó al respecto del surgido de Peñarol, que ganó protagonismo en el equipo de Carlo Ancelotti para convertirse en pieza clave.

Por su parte, el argentino Juan Pablo Sorín también se sumó a los elogios de Guti para Pajarito, por lo que manifestó: “Es raro que le erre al arco, porque suele tener más precisión el uruguayo. ¡Pero cómo ha crecido Valverde desde su llegada al Real Madrid!”.

En lo que va de la temporada, Valverde disputó siete encuentros entre todas las competiciones, en los que anotó dos goles y también aportó dos asistencias. Ahora se prepara para el cruce del miércoles frente a RB Leipzig también en Madrid por Champions League.

Foto: Eric Alonso/Getty Images