Guti tumba en “El Chiringuito” la última película del barcelonismo

·3  min de lectura
Guti desmonta en 'El Chiringuito' la comparación de moda entre el barcelonismo por el gol de Robert Lewandowski ante el Real Valladolid. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.
Guti desmonta en 'El Chiringuito' la comparación de moda entre el barcelonismo por el gol de Robert Lewandowski ante el Real Valladolid. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.

En 'El chiringuito de jugones' han aprovechado el primero de los goles que anotó Robert Lewandowski ante el Real Valladolid para sacarse de la manga un debate que están exprimiendo al máximo. Para quien no conozca de que va el asunto, en el espacio de Mega están comparando el tanto del delantero rematando en el segundo palo con el exterior de su bota un centro de Rapinha desde la banda derecha con otro "similar" que se apuntó Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid en 1973.

Uno de los que más ha flipado con la acción del polaco ha sido 'Lobo' Carrasco, que ya afirmó durante la retransmisión del partido que "desde Johan Cruyff no había visto a nadie llegar a un balón con tanta elasticidad". Ahora ha ido más allá calificándola de "golpe divino".

¿Divino?, preguntaba Josep Pedrerol un tanto desconcertado.

"Sí. Porque son balones que van fuera, cuando centras así tan de rosca se va cerrando, se va cerrando... por eso Masip se quedó como diciendo a este balón no va a llegar nadie, y zas", argumentaba Carrasco.

De inmediato, Pedrerol repetía la pregunta al otro exfutbolista que tenía sobre el plató. Pero la respuesta de Guti iba a ser radicalmente opuesta:

"No, no me pareció nada especial. Me pareció de goleador nato, lo que es él. El balón se va metiendo para adentro, va con mucha fuerza y solo hay que poner el pie. Aparte, que el portero ya estaba sobrepasado. Creo que es un buen gol de un goleador, pero nada más".

Más rotundo aún fue otro madridista, José Luis Sánchez:

"Es un gol de un buen rematador, de un magnífico delantero centro, pero es un gol que no va a estar entre los 7.500.000 mejores de la historia. Es mucho más bonito y plástico el que marcó Fernando Torres al Betis".

Esto encendió a Carrasco, que se veía tan solo y acorralado que propuso lanzar un balón a cada tertuliano para comprobar si podían imitar el movimiento en salto que realizó el polaco. Se le olvidaba que ninguno de ellos se dedica al fútbol profesional.

Tras esto, mostraron la imagen congelada del "vuelo" del delantero.

Momento en el que Lewandowski conecta con el balón en el aire. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.
Momento en el que Lewandowski conecta con el balón en el aire. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.

En la imagen se puede intuir que el delantero se elevó en el aire más o menos un metro, algo que tampoco es ninguna hazaña inimitable por mucho que se empeñara Carrasco en venderlo como tal. Tan insistente se puso intentando convencer al mundo de que él tiene la verdad absoluta, que finalmente Guti volvió a entrar en acción para zanjar el debate.

"Si el balón viene lento, tú ahí le tienes que dar dirección, y en este caso va fuerte y no le tienes que dar dirección, solo poner el pie", afirmaba el exfutbolista madrileño dando la clave que diferencia este gol del de Cruyff.

Y concluía con un estocada demoledora:

"Yo no digo que todos los jugadores de Primera División lo hagan. Pero vamos, el 90% sí, porque son tíos que están preparados para esto. No me parece absolutamente nada del otro mundo, sobre todo porque el portero ya está batido. No sé, pon un foto de Cristiano cuando salta".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO: El Stats Performance de la semana en La Liga - Robert Lewandowski