Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guti pone en ‘El Chiringuito’ en su sitio al Atlético de Madrid y su gente

Guti da un discurso en 'El Chiringuito' de comprensión hacia la parroquia rojiblanca, pero con una realidad dura de asimilar. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Guti da un discurso en 'El Chiringuito' de comprensión hacia la parroquia rojiblanca, pero con una realidad dura de asimilar. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

'El Chiringuito de Jugones' trata de generar cierta polémica por la euforia en el Atlético de Madrid tras ganar a un Real Madrid que no se jugaba nada, con oportunidades para los menos habituales, a través de voceros de la bancada blanca como José Luis Sánchez y Paco García Caridad. Incluso Josep Pedrerol criticó a los rojiblancos, pero Guti llega un día después para poner orden en plató.

La noche del domingo al lunes, Pedrerol abría el programa atizando la vuelta de honor de la plantilla del Atleti en el Wanda Metropolitano. En su opinión, no había nada que celebrar ante un Madrid con la liga Santander ya celebrada y repleto de suplentes.

Misma tónica la noche siguiente, con un Paco García Caridad arremetiendo contra el club colchonero y sus aficionados, tanto por la pancarta colgada en el Metropolitano ("Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo") como por la abusiva -a su juicio- predisposición de Miguel Ángel Gil Marín de escuchar a su parroquia y cambiar ciertas decisiones como la de retirarse de la Superliga.

Además, añadía que "la temporada del Atleti es un fracaso" y que "quedar cuartos no es para festejarlo".

Para José Luis Sánchez, "la celebración del Atleti en el derbi no tiene sentido". La razón es que el Madrid iba "de campo y playa con la esterilla para calentar" y, sobre la victoria, "ganas como ganas" -¿de penalti?-, y "eres cuarto con el entrenador mejor pagado del mundo". Nada nuevo.

Menos mal que 'El Chiringuito' cuenta con la presencia de Guti que, sin ser el único de los que opinó al respecto en tener una carrera en comunicación, pareció realmente el periodista de entre los presentes. Supo ser claro, sutil y conciso con respecto a la celebración del Atlético de Madrid; eso sí, seguramente gusten poco sus palabras entre los colchoneros.

El ídolo merengue encuentra motivos justificados para el festejo tras la victoria en el derbi y comprende a la parroquia rojiblanca: "Meterse en Champions para ellos es algo muy bueno. Viendo la temporada que han tenido... El 'Cholo' veía muchas veces que no se iban a meter en Champions".

Hasta ahí la abanicada.

Comenzaba la lección de dar un golpe con buenas palabras: "Es verdad que ha sido por el bajón tan grande del Betis, porque si no llega a jugar la final de la Copa del Rey y esta se juega a final de temporada... ¡Ojo! Otra cosa hubiera pasado".

Segundo asalto: "Para el Atlético de Madrid entrar en Champions debe ser un logro para ellos, todos los años. Cada año tienen que empezar con que el objetivo es Champions; a partir de ahí, ya veremos hasta dónde llegamos, porque es la realidad".

Tercer y último round, con el Real Madrid de por medio: "Al final ese ADN que tiene el Real Madrid, o ese medio ADN que puede tener el Barça, no lo tiene el Atleti para todos los años competir. Es que es muy difícil. Le cuesta muchísimo más ganar la liga que al Real Madrid y al Barcelona. Para ellos, el año pasado por haberla ganado, es como algo importantísimo que es difícil que lo puedan ganar dos años seguidos, aunque tenga una buena plantilla. Es así".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Puede doler más o menos la reflexión de Guti, pero dentro de la grada madridista del programa de Mega, es el que más empatiza con los sentimientos del Atleti. Se nota que tiene familia rojiblanca.

VÍDEO | Simeone: "No tenemos asegurado nada"