Guti se parte la cara en 'El Chiringuito' por Casemiro con quien haga falta

Guti se queda solo defendiendo en
Guti se queda solo defendiendo en "El Chiringuito" que la salida de Casemiro no es una cuestión de dinero. Imagen vía Twitter/El Chiringuito Tv y Denis Doyle/Getty Images.

Casemiro y su salida del Real Madrid han sido el tema estrella de 'El chiringuito de jugones' de ese lunes. El jugador brasileño primero se despidió del madridismo en una emotiva rueda de prensa y después viajó a Manchester para ver en Old Trafford a su nuevo equipo en su duelo frente al Liverpool.

El debate, como suele ser habitual en estos casos, iba a girar tarde o temprano sobre si el dinero ha sido el factor fundamental. Y fue más temprano que tarde, decantándose la mayoría de los tertulianos por el sí.

Incluso un madridista de corazón como Edu Aguirre reconocía que "no vale decir que se va para ganar la Europa League" y que "la pasta es importante".

En una línea similar se pronunciaron Carme Barceló: "Casemiro ha tenido más ambición por lo económico que por lo deportivo". Y más explícito aún fue Iñaki Cano, que afirmó que si le dieran el doble de dinero en otro trabajo, se iría de "El Chiringuito". Por desgracia las cámaras no enfocaron a Josep Pedrerol en ese instante, porque habría sido muy gracioso ver la cara que ponía ante esto.

Guti, en cambio, no estaba para nada de acuerdo con esta suposición y quiso añadir más factores a la ecuación: "Es todo. El dinero que se va a llevar, el dinero que le deja al Madrid, el jugar en otra Liga, jugar en el Manchester United y encima yo creo que para él es muy atractivo ver cómo está el Manchester y ver lo que puede hacer".

Sin embargo, pese este intento por poner las cosas en su contexto, se seguía hablando del dinero, del maldito dinero. Y fue cuando salieron las cifras de lo que iba a cobrar Casemiro en Manchester cuando Guti estalló, enzarzándose con Juanfe Sanz sobre la diferencia con respecto a lo que ganaba en Madrid y los años de contrato que tenía en España.

"El debate se nos está yendo por un tema que no te gusta", adivinaba entonces Josep Pedrerol, que veía a un Guti cada vez más enfadado, como efectivamente demostró con su respuesta.

"No, no me gusta nada. Porque hay muchos que están tachándole de haberse ido por eso. Y no es la verdad, porque yo he estado en el Madrid y es que no es la verdad. Llega un momento en que dices mi etapa se ha cerrado y ya está. Necesito otras cosas, no solo el dinero. No solo te mueve eso. Y sobre todo cuando estás hablando de cifras de siete a doce. Porque si estás hablando de 2.500 euros a 5.000 pues sí".

"Es lo mismo", le respondía entonces Iñaki Cano, lo que iba a producir el calentón definitivo de Guti:

"No es lo mismo, coño. Lo que tiene Casemiro le da para él y para sus hijos y sus nietos. Y el de 2.500 a 5.000 no le da para sus hijos y sus nietos. Joder, es que es así. Es muy frívolo hablar solo de eso. Todo el mundo quiere mejorar en su profesión y todo el mundo llega un momento donde dice, oye, esta etapa la cierro y me voy a otro sitio. Que me pagan más, pues mejor. Pero también quiero experimentar otra cosa. Vamos a poner las balanzas. La balanza del dinero no vale. O para ciertas personas no vale. No todos somos iguales".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Tras este impecable discurso, ya nadie se atrevió a abrir la boca. De hecho fue tal el silencio que se hizo en el plató, que Pedrerol entendió que era el momento de mandar el programa a la publicidad.

Y es que cuando Guti se pone serio, pocos hay capaces de llevarle la contraria.

VÍDEO: Florentino Pérez, a Casemiro: "Nunca pensé que este día llegaría"