Guti apunta en 'El Chiringuito' un tanto negativo a Luis Enrique en su gran noche

Pese a que la Selección Española logró clasificarse para la final a cuatro de la Nations League, hay quien se mostró en 'El Chiringuito' muy crítico con Luis Enrique. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV y Carlos Rodrigues - UEFA/UEFA via Getty Images.
Pese a que la Selección Española logró clasificarse para la final a cuatro de la Nations League, hay quien se mostró en 'El Chiringuito' muy crítico con Luis Enrique. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV y Carlos Rodrigues - UEFA/UEFA via Getty Images.

Muy poca gente contaba con ello, y más tras lo ocurrido el pasado sábado en La Romareda, pero la Selección Española lo consiguió: derrotó a Portugal en Braga y disputará el próximo año la final a cuatro de la Nations League. Un éxito para muchos inesperado y que parece no haber caído demasiado bien en las filas madridistas de 'El chiringuito de jugones'.

Estaba claro que tertulianos como Tomás Roncero o Juanma Rodríguez iban a intentar restar méritos al logro del combinado nacional porque de otro modo tendrían que postrarse ante Luis Enrique, y efectivamente así fue. Sin embargo, hubo alguien más que se mostró punzante con el seleccionador en su gran noche: Guti.

Si bien el exfutbolista blanco no dudó de calificar al técnico asturiano como "entrenador top", también quiso dejarle algún recadito, especialmente cuando Cristina Cubero afirmó, como ya había hecho Jota Jordi, que se le odia por su pasado blaugrana.

"Cuando él fue jugador del Barcelona pudo hacer lo que fuera con el Real Madrid, o decir lo que él pensaba en aquel momento. Pero es verdad que cuando él se mete de seleccionador ha hecho cosas que no son comprensibles. Porque Éric García no ha jugado casi ni dos partidos con el Barcelona y ha ido con la Selección. Y Nacho ha estado ocho meses jugando a un nivel increíble cuando Sergio Ramos no estaba en el equipo y no le convocó ni una vez".

Sin que nadie se atreviera a llevarle la contraria, continuaba el exfutbolista: "Y eso no es porque él pensara que Éric es mejor que Nacho, sino porque todavía estaba pensando el Luis Enrique de jugador. Eso es lo que le ha jodido al madridista, nada más. Porque no estaba siendo justo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero esta no fue la única crítica que Guti lanzó hacia el seleccionador. También se pronunció sobre el discurso del "todos contra nosotros" que lleva pregonando desde que asumió el cargo, plasmado esta vez a través de las palabras de Unai Simón tras terminar el encuentro: "Fuera tenemos pocos amigos, nos tenemos que arropar nosotros".

"El mensaje tiene que ser otro, tiene que ser de unión. Con los aficionados, con los periodistas, y pensando en lo que viene dentro de un mes y medio, que es el Mundial. Creo que se equivocan. Para Luis Enrique le sirve para motivar al grupo, pero eso se tiene que quedar internamente", afirmaba el que fuera jugador de la Roja.

Queda pues, visto y comprobado. Pierda, gane o empate, a Luis Enrique siempre le van a caer palos.

VÍDEO: Luis Enrique: "Nadie se ha ganado el puesto, alguno se quedará fuera"