Gutiérrez le da el triunfo y la cima al PSV, a costa del Ajax

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El duelo entre mexicanos, dentro del clásico de la Eredivisie, fue ganado por Erick Gutiérrez. El volante del PSV Eindhoven marcó el gol que dio a su equipo la victoria en la casa del Ajax (1-2), con lo que los visitantes tomaron la cima de la clasificación, aunque los ayer derrotados tienen un juego menos, debido a que fue aplazado por su participación en la Champions League.

El volante del PSV completó el encuentro y tuvo una destacada actuación. Además de otorgar equilibrio y salida en la mitad de la cancha, marcó la anotación de la diferencia. Al 50’, se suscitó una serie de rebotes en el área del Ajax y la pelota quedó en los pies de Gutiérrez, quien de inmediato sacó el disparo y anotó.

Aunque los de Ámsterdam intentaron reaccionar, no tuvieron la capacidad para evitar una derrota muy dolorosa. Con el Ajax, el defensa lateral Jorge Sánchez y el volante Edson Álvarez jugaron los 90 minutos. Ambos la pasaron mal; incluso, el contención recibió una tarjeta amarilla y estuvo a punto de liarse a golpes.