Gutiérrez: “Estamos trabajando para mostrar que somos un cuerpo técnico capaz”

·2  min de lectura

Cruz Azul consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva y comenzó a despegarse de los últimos lugares del Apertura de la Liga MX. Tras la victoria sobre León en el estadio Azteca, Raúl Gutiérrez destacó la levantada y reconoció que espera un apoyo de la directiva para seguir al mando.

El entrenador interino habló en conferencia de prensa luego de haber vencido al equipo de Renato Paiva y se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos. Sin embargo, enfatizó en la continuidad del proyecto, luego de haber sacado 10 puntos sobre 15 en disputa desde su asunción.

“Tano (Fernando Ortiz), (Ricardo) Cadena y (Andrés) Lillini tuvieron el tiempo y apoyo, son ejemplos qué hay que tomar en cuenta. Toda esta parte de ser entrenador requiere tiempo de adaptación, ciertas circunstancias que los torneos cortos no permiten. Ojalá haya más casos así, porque beneficia a las instituciones, a los jóvenes entrenadores”, dijo.

Al respecto, mencionó: “Estamos trabajando para mostrar que somos un cuerpo técnico capaz”. Por otra parte, explicó el presente del Cementero: “Ha sido una temporada llena de altibajos y hoy le toca a Cruz Azul mostrar una nueva versión para que la gente se acerque, que esté contenta y vea cómo los muchachos meten ese orgullo y profesionalismo”.

“Esperemos que más gente se conecte y para ellos estamos trabajando, para que esa gente se conecte, porque son parte del show”, mencionó. Por otra parte, opinó al respecto del incidente que protagonizaron Jesús Corona e Iván Morales al término del encuentro, luego de que el chileno no quisiera saludar a los hinchas.

En referencia a ello, Gutiérrez mencionó: “Solo fue un malentendido, ya lo hablamos, quedó solventado y estamos más unidos que nunca. Cuando me dijeron que se dio lo arreglamos ahí mismo y no pasó absolutamente nada”. A Cruz Azul solo le quedan dos fechas para el final: Pumas UNAM y Chivas.

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images