Gutiérrez y el PSV dan un paso hacia la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El volante mexicano Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven dieron un paso importante hacia cumplir su sueño de disputar la fase de grupos en la Champions League 2022-23. El seleccionado nacional vio acción durante los últimos 29 minutos, y vio la tarjeta amarilla, durante el empate que los neerlandeses obtuvieron en la casa del Mónaco (1-1), durante la tercera ronda clasificatoria rumbo a la etapa grupal del torneo de clubes más importante en el orbe.

Gutiérrez ingresó al terreno de juego cuando su equipo ganaba 1-0, gracias a la anotación de Joey Veerman (39’), pero no se vio mal. Intentó colaborar en la retención del esférico y generar opciones de peligro en el marco del conjunto de El Principado. El exdelantero Ruud van Nistelrooy, director técnico del PSV Eindhoven, consideró que el canterano del Pachuca sería clave para contener a un equipo que consiguió el empate gracias al zaguero central Axel Disasi, a 10 minutos del final.

Pese a que dejó ir la victoria, el PSV Eindhoven quedó en una posición bastante cómoda, ya que el siguiente martes será anfitrión en el cotejo de vuelta, con todo en su favor, por lo que espera lograr la clasificación a la última ronda eliminatoria. En esa etapa, se mediría al triunfador de la llave entre el Union Saint-Gilloise de Bélgica y el Rangers de Escocia. Los belgas tienen ventaja de 2-0, después de haberse impuesto en el encuentro celebrado en su casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.