Gustavo Quinteros: "El resultado fue demasiado exagerado"
La derrota 5-1 a manos de O'Higgins en Rancagua no debe haber sido fácil de digerir para Colo Colo, por lo abultado del marcador y al haber sufrido un vendaval que hacía mucho no padecía en el Campeonato Nacional. De hecho, la anterior ocasión en que le habían propinado una paliza de este tamaño había sido el 1º de mayo de 2021 contra Ñublense (también 5-1).
Por lo pronto, Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, quiso quitarle dramatismo al resultado en la conferencia de prensa posterior al juego y siente que las cifras finales resultaron excesivas en relación al desarrollo del partido.
"El resultado fue demasiado exagerado, pero vi los goles y se dio así porque perdimos la mayoría de los duelos en los costados y fuimos muy débiles en la marca. Hay que trabajar más, recuperar a los jugadores que están afuera, empezar a trabajar con todos y armar un equipo para pelear el Campeonato", expresó el técnico del campeón vigente del fútbol chileno.
De todas maneras, el nacido en Santa Fe evitó restarle mérito al elenco celeste, uno de los cuatro líderes que presenta el Campeonato. "El rival jugó mejor y aprovechó las fallas que tuvimos para hacer los goles. Fue merecido", añadió.
Por otro lado, el estratega de 57 años descartó preocupación por una supuesta merma en la eficacia de cara al arco rival, sobre todo porque venían de un 5-2 a Copiapó. "No creo que tengamos falta de gol; hicimos seis goles en dos partidos. Ese no es el problema, los jugadores que faltan ya van a llegar. Empezamos tarde la temporada y sin todos los jugadores a disposición", analizó.
Además, Quinteros se enfocó también en el aspecto anímico tras este tropiezo. "Lamentablemente, esto nos golpea duro, porque tratamos de mejorar. De darle minutos a los jugadores que vinieron, preparación... Dimos un paso atrás. Tenemos que mejorar en todo sentido", sentenció.
@ColoColo