Gustavo Quinteros y el reencuentro con Talca: "Vinimos viviendo momentos de angustia, pero después fue pura alegría"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo regresa a Talca después de casi siete meses. En la última ocasión llegó a jugar el partido de definición ante la Universidad de Concepción. El Cacique logró mantener la categoría con un triunfo 1-0 que le permitió volver a comenzar y despegar en la actual temporada donde enfrentará a Everton en la final de Copa Chile. 

El Cacique vuelve a la Séptima Región, al mismo Fiscal de Talca que quedó en la historia alba como el fin de una pesadilla: "Tenemos sentimientos encontrados de llegar a este estadio nuevamente, vinimos viviendo momentos de angustia para jugar una definición para permanecer en Primera División, pero después fue pura alegría, así que me trae los mejores recuerdos, se jugó muy bien, se ganó un partido histórico, me trae hermosos recuerdos. Ojalá podamos jugar bien, superar al rival y festejar en este estadio que tantas alegrias nos dio a nosotros", comentó el DT a TNT Sports en la previa a la finalísima.

Quinteros analizó el partido ante el conjunto Oro y Cielo: "Ahora vienen jugando con línea de tres defensores y laterales volantes. Estamos apostando a jugadores por banda, tratar de ganar espaldas, ganar duelos, ganar esos espacios a la espalda de los laterales volantes, tratar de manejar la pelota en el medio pegando la vuelta y de tratando de agarrar a Everton abierto del lado opuesto. Tratar de seguir de la misma manera que venimos, el equipo viene jugando muy bien, el último partido fue bueno porque hicimos goles, estuvimos contundentes aparte de generar situaciones". 

El estratega se refirió a las ausencias de Iván Morales y Gabriel Costa por estar convocados a Chile y Perú: "La verdad que los necesitábamos, son dos jugadores muy importantes, pero también los hemos reemplazado bien. A lo mejor los jugadores que están no tienen las mismas características, pero lo han hecho muy bien. Hasta ahora no se ha resentido el funcionamiento. Esperemos que hoy tampoco extrañemos mucho, ojalá que podamos ganar el partido para festejarlo y ellos seguramente se van a poner muy contentos". 

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros y la final de la Copa Chile en Talca | Foto: Agencia Uno

Por último analizó el objetivo en esta final: "La manera de ganar un título es clasificar a una pre Libertadores, sería ganar el título para ir a una copa internacional, esta es una oportunidad, sabemos que tenemos una oportunidad más a fin de año, pero queremos aprovechar esta". 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.