Gustavo Quinteros espera encontrar espacios en el ataque para Colo Colo: "Huachipato tiene que salir a sumar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo recibirá este sábado a las 20:30 a Huachipato en el Estadio Monumental con la Universidad Católica sólo dos puntos abajo en la tabla de posiciones. Gustavo Quinteros no ve como una presión el momento y enfatiza en la opción de tratar de alcanzar las 49 unidades para mantener la ventaja en la cima del Campeonato Nacional 2021.

"Esto ya lo hablamos desde hace mucho tiempo con los jugadores, cada partido no es una presión sino una oportunidad para sacar ventaja. Debemos pensar en jugar bien y lo que tenemos que mejorar. Tratar de aprovechar las oportunidades y seguir manteniendo o alargando la diferencia con los que nos siguen, siempre respetando a todos los rivales, tratar de cada partido superar futbolísticamente al rival para ganar", menciona el DT.

El DT además se refiere a las dificultades con los equipos que plantean una propuesta defensiva en el Monumental: "Sí, los rivales a veces vienen, se cierran mucho, pero hemos generado situaciones, contra Ñublense hemos tenido situaciones y no hemos podido concretar: palos y el arquero fue la figura. Más que lo que hace el rival defensivamente, tenemos que pensar en nosotros, ser más precisos, tener esa tranquilidad cuando vamos definir una jugada, que no nos pese lo que ha pasado en partidos anteriores", asegura.

"Debemos seguir generando esas situaciones, ser más precisos o tener más eficacia, eso es lo que estamos pensando todos y lo que hemos trabajado también en ese sentido para mejorarlo", complementa el estratega.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros ve como una oportunidad de seguir en la cima cada duelo y no como una presión | Foto: Agencia Uno

En estratega cree que los acereros no se van a defender, porque -al igual que el los demás clubes- necesitan los tres puntos, en su caso para llegar a 26 y tratar de escaparse de la zona de promoción: "Igual Huachipato tiene que salir a sumar. Todos los equipos ahora los que están arriba y abajo, tienen que salir a sumar, de mucho no sirve ir en busca de un empate cuando puedes perder, tienes que arriesgar para ganar. Esperemos que por momentos se haga de ida y vuelta, poder solucionar en caso de que haya (espacios) y que de que no también, estar más precisos que en el partido anterior"

En ese contexto además menciona que Juan José Luvera no tiene un planteamiento defensivo: "La idea del entrenador y del equipo que vamos a enfrentar siempre fue en busca de ir por el resultado, no creo que eso cambie demasiado".

Maximiliano Falcón a una amarilla de la suspensión

Quinteros da tranquilidad al Peluca que si es amonestado se perderá el Clásico ante la Universidad Católica del domingo 24 de octubre de 2020 a las 16:30 en el Monumental por la jornada 28: "Tenemos que salir a ganar, todos los partidos valen tres puntos. Después por supuesto el jugador que está con cuatro amarillas no hay que tensionarlo con ese tema, que juegue tranquilo, que haga lo que tenga que hacer, defender como defiende siempre al máximo, sin guardarse nada, si se da que no hay una amarilla es mucho mejor", explica.

"En la mayoría de los puestos tenemos dos que lo pueden hacer bien. Estamos tranquilos. Pensamos en jugar al máximo, ganar los tres puntos y seguir en el lugar de privilegio en el que estamos", concluye.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.