Gustavo Quinteros no se confía en Colo Colo: "Tener una diferencia de cinco puntos no te asegura nada"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gustavo Quinteros está conforme con el buen momento de Colo Colo, pero no se confía, ya que aún no observa una tendencia en la lucha por el título. No obstante, el DT sí siente una sorpresa alba a varios que tenían en sus pronósticos este momento del equipo, puntero con 40 puntos tras pelear el descenso con una cosecha de 39 unidades en la temporada 2020.

"Tener una diferencia de cinco puntos no te asegura nada, pero si es algo a lo mejor que no muchos esperaban, que podamos después de poco tiempo poder estar ahí en la cima con ventaja sobre equipos que se formaron antes, que venían con una base del año pasado. Tenemos un equipo prácticamente renovado nuevo, donde se han hecho muchos cambios. Entonces, conseguir estar en esta posición tan pronto es muy motivador, por eso los jugadores están muy comprometidos y con muchas ganas de seguir manteniendo la ventaja, de luchar y no perder esta posibilidad tan importante que se ha conseguido después de tanto esfuerzo", dice en conferencia de prensa. 

Otro tema para el santafesino fue el análisis del partido, en el cual considera fundamental el ingreso de Gabriel Costa para jugar el segundo tiempo: "Cuando Costa empezó a jugar por el medio y pusimos los extremos altos, pudimos encontrar más espacios, ganar la espalda de los volantes, tener duelos individuales por los costados. Llegamos más con (Óscar) Opazo y con (Gabriel) Suazo, fue interesante y después de haber conseguido el primer gol de pelota parada, se abrió mucho más el partido y daba la sensación de que podíamos hacer más goles. Después vino el segundo que fue una jugada muy buena, un lindo gol de (Leonardo) Gil. Estamos muy contentos, muy entusiasmados, muy ilusionados, porque en poco tiempo, con muchos cambios, de pelear una situación a otra totalmente distinta, sacar cinco puntos de ventaja siempre es muy motivador e ilusiona mucho". 

El DT además es mesurado en la forma de vivir el Superclásico frente a la Universidad de Chile del 26 de septiembre: "Es un partido muy especial, importante y muy valorado por toda la gente, las hinchadas, siempre hay apuestas, siempre desde días antes se está viviendo con mucha intensidad, pero nosotros los entrenadores tenemos que estar ajenos un poco a todo eso y pensar como siempre en el análisis del rival, preparar el partido, es un partido de tres puntos, pero anímicamente es importante para la gente, para todo el grupo de trabajo, lo vamos a tomar de forma especial, prepararlo de la mejor manera para sacar un buen resultado". 

Quinteros asegura que tienen margen de hacer mejoras para enfrentar a los azules: "Todavía podemos jugar mejor, tratar de mejorar, de ir progresando, de ir adaptándonos a distintas circunstancias, por supuesto que el próximo rival que es la U va a ser difícil, complicado y que vamos a tener que resolver jugando bien".

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros no se relaja con el presente de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador se muestra feliz por el apoyo de poco más de 9.000 mil personas en el estadio Monumental: "La verdad que estamos muy contentos y es muy motivador jugar con la gente que te apoya, que te alienta. Íbamos 0-0 en el partido y la gente alentando todo el tiempo, eso moviliza mucho, eso motiva mucho a los jugadores, ayuda mucho, la gente es importantísima, lo hemos vivido hoy, también el partido anterior (contra Cobresal), a veces no se pueden revertir situaciones adversas, pero la gente te ayuda un montón y hoy fue fundamental". 

Respecto al título de campeón insiste en que se definirá muy entrado el torneo: "Sí, lo dije más de una vez en conferencias anteriores y lo sigo sosteniendo,  en los últimos tres, cuatro, cinco partidos del Campeonato se va a ver los equipos que puedan llegar peleando el título, el segundo o tercer puesto. No está nada dicho, es un campeonato cerrado, donde hay cinco o seis equipos que juegan bien, no hay mucha diferencia entre uno y otro en el juego. Hay equipos que te plantean situaciones difíciles, complicadas que hay que resolver, a lo mejor no te dan espacios, te juegan de contra, aprovechan pelotas paradas. Cualquier equipo de esos puede complicarte en sacarte puntos y demás, hay que plantear todos los partidos de la misma manera, tratando de ir a ganar, siendo superiores futbolísticamente", complementa. 

"Si se puede ganar siendo superior fantástico, y si no por lo menos después te quedas con la tranquilidad de haber hecho lo posible futbolísticamente para ganar. Tenemos otra final que es el clásico y así van a ser todos los partidos de aquí hasta el final", finaliza. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.