Gustavo Quinteros adelanta avance en su renovación con Colo Colo: “Estamos hablando del proyecto deportivo”

·2  min de lectura

Colo Colo consiguió un triunfo importante durante la noche de este sábado en el Estadio Monumental. Los albos se impusieron por dos a cero a Huachipato con anotaciones de Marcos Bolados y Leonardo Gil, que le permiten afianzarse en la cima de la tabla del fútbol chileno en el Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros atendió los micrófonos de TNT Sports tras el partido, donde fue consultado sobre las conversaciones que ha tenido para renovar su contrato con Colo Colo. El estratega confesó que han estado conversando sobre el proyecto deportivo para el próximo año, pero que las dos partes muestran conformidad de continuar.

“Se está hablando del proyecto deportivo, quiero un equipo competitivo como este o mejor para ganar torneos, clasificar a copas, llegar a instancias importantes afuera. Es mi idea y espero que la del club también. Cuando las dos partes están de acuerdo en lo deportivo, lo demás se arregla. Hoy pienso en partido a partido”.

Pero eso no fue todo, debido a que, en esta misma línea, el entrenador agradeció las muestras de cariño de los hinchas albos. “Agradecido a la gente, el apoyo lo valoro muchísimo, vivimos cosas difíciles juntos, no el estadio, pero salimos y hoy disfrutamos un momento muy lindo”.

Colo Colo Huachipato Campeonato Nacional
Colo Colo se impuso por dos a cero a Huachipato en el Monumental. (Foto: Agencia Uno)

Además, dio a conocer las problemáticas que han tenido de ganar en el Estadio Monumental, donde los clubes que han venido a la casa del Cacique llegan a cerrar sus zonas defensivas y complica el estilo de juego que están acostumbrado los albos.

“Nos tenemos que acostumbrar a los equipos que agregan un defensor o un volante más, tratan de bloquear, marcar hombre a hombre. Cuando se abren los partidos y conseguimos el gol se nos presentan más situaciones a favor”.

Quinteros aprovechó las instancias para referirse a algunos de sus pupilos, quienes están trabajando de buena forma para cada uno de los partidos. Uno de los apuntados fue Joan Cruz, expresando que debe seguir creciendo físicamente.

“Joan Cruz todavía debe crecer físicamente. Cuando lo marcan en el medio le cuesta ganar los duelos. Lo tiré por banda, puse a Bolados con Morales y después de eso tuvimos situaciones un poco mejor. Pero nos faltó más de generar más claras en el primer tiempo. Cuando se abrió con el gol ya tuvimos más espacios”.

Finalmente, el entrenador del Cacique destacó que están disfrutando de este buen presente deportivo, pese a que se aproximan partidos importantes y que cada uno de ellos son finales que deberán enfrentar.

“Hay que ganar siempre si quieres pelear el Campeonato. Si quieres ser campeón hay que ganar hasta que termine. Católica va a ganar la mayoría, Calera también, Audax se prende si gana de nuevo. Si quieres ir a fase directa de Copa Libertadores o ser campeón, todos los partidos son finales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.