Gustavo Poyet se refiere a la victoria de Universidad Católica: "Estuvimos cerca del balance que hablé entre semana"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gustavo Poyet pudo respirar algo más en el banco de Universidad Católica luego del triunfo de este domingo ante Everton de Viña del Mar por la Fecha 17 del Campeonato Nacional. El elenco cruzado superó a los ruleteros por 2-0 con anotaciones de Marcelino Núñez, que sin duda fue la la figura del encuentro. Con esta victoria el conjunto precordillerano alcanzó las 28 unidades y quedó ubicado en la tercera plaza de la tabla de posiciones.

Ante los evertonianos se vio un nivel algo distinto a lo que venía demostrando la UC en los últimos cotejos. La Franja solo había cosechado una victoria entre los últimos cuatro partidos, solo se impuso ante La Serena con el un marcador bastante estrecho, precisamente fue 4-3 y que iba ganando 4-1. 

Posterior al encuentro, el técnico uruguayo analizó el triunfo ante el cuadro de la quinta región y se le vio bastante satisfecho sobre el rendimiento del equipo y destacó algunos puntos en que la escuadra cruzada venía al debe. Además, de la tranquilidad para comenzar a analizar el próximo partido que será ante Ñublense a mitad de semana por la Fecha 18 del torneo. 

Gustavo Poyet Universidad Católica
El DT uruguayo comentó la victoria de su equipo | Foto: Agencia Uno

"Estuvimos más cerca del balance que les hablé entre semana. Seguimos siendo el equipo más goleador con Colo Colo, la diferencia entre ellos y nosotros es que a nosotros nos hicieron más goles. El cero fue importante hoy, porque sabemos que tenemos capacidad para hacer gol, el problema es encontrar el balance". dijo.

También quiso destacar el rendimiento del equipo, el cual estuvo óptimo para obtener estos tres valiosos puntos. "Me voy con el esfuerzo que fue extraordinario, demostraron lo que le importa a este club, lo que le importa a los aficionados y buscar el tetracampeonato. este es el mensaje que me quedo de tranquilidad y de ya de pensar en el próximo partido, porque tenemos agarrar una racha de partidos como los equipos que están arriba", agregó. 

Ante el esquema del equipo, para el charrúa no cambió nada y sigo todo tal cual han venido trabajo. "Lo único que puedo decir desde dentro es que el planteamiento es el mismo, no es nada diferente. Ni más atrás, ni más adelante, ni menos presión y ni más presión. Me imagino que el juego del rival cuando es local, nos genera más problemas que cuando vienen a San Carlos. Tenemos que encontrar una posición en el campo para estar similar en ataque, pero que no nos hagan tantos goles", añadió

Finalmente, habló de la salida de Juan Cornejo y el intercambio de lado de Edson Puch y Diego Valencia. Además, también de lo que proponga el equipo que está al frente. "Los cambios de quitar a Cornejo que venía de casi cinco semanas sin jugar y de cambiar de lado a Valencia y poner a Puch, era porque estaba la posibilidad de atacarlos por ahí para lograr un gol más, la idea fue ir a buscar otro gol para definir el partido. Juega un poco el equipo rival, es una cosa que a veces la buscas, pero depende de cómo te bloquea el equipo rival. Hoy nos salieron bastantes cosas", cerró. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.