Gustavo Poyet tras su paso por Universidad Católica: "Creo que fuimos quemando etapas, cumpliendo objetivos"

·2  min de lectura

Gustavo Poyet tuvo un paso de dulce y agraz por Universidad Católica. El uruguayo fue desvínculado hace un par de meses desde el elenco precordillerano tras una irregular campaña y que finalmente terminó con su desvinculación. Es que si bien, consiguió alguno de los objetivos, habían otros que se veían en ese momento con algo de peligro en poder obtenerlos. En conversación con la radio uruguaya Radio Sport 890, rompió el silencio sobre su estadía en nuestro país y reveló algunas cosas de cuando estaba al mando del equipo cruzado.

"Creo que fuimos quemando etapas, cumpliendo objetivos. Yo lo dije varias veces, pasa que es muy frío hablar de objetivos solo por encima de lo que puede ser un resultado o rendimiento, pero me pidieron tres cosas: Ganar el tetracampeonato, que era lo fundamental del año", También era pasar de fase en Copa (Liberadores), hacía 11 años que no podían pasar de los grupos por cualquier razón y utilizar muchos jugadores de la cantera, porque sacan muchos jugadores de abajo y es lo que les permite sobrevivir", comenzó explicando.

"En la liga íbamos más o menos, evidentemente, enfocados en los objetivos. Yo te pregunto antes de ir a un club ¿Qué quieres o buscas? y me dices. 'Me parece realista, voy a fondo contigo y después en busca del objetivo'. Después las formas las elijo yo. Entonces tuvimos la suerte de pasar el grupo después de 11 años. Después nos tocó Palmeiras en los octavos, pero cumplimos el objetivo de los tres principales. Tuvimos la oportunidad de hacer jugar a los jugadores del club y mal o bien, Martín Lasarte llevó tres sub-21 de nuestro plantel a la Copa América. O sea, que si me planteo el tema de los objetivos íbamos perfecto" añadió.

Gustavo Poyet
El uruguayo habló de su paso por la UC | Foto: Agencia UNO

"Creo que es un fútbol muy abierto, demasiados contragolpes. Se estiran mucho los equipos y me costó convencer al jugador de estar más juntos. Creo que es una cosa natural, es un poquito parecido al fútbol mexicano, pero más lento. Me contra-golpeas y yo a ti, es como que quieres parar. En el entrenamiento pararías, sacarías el silbato y dirías. 'Esto es una locura, parece el 3/4 de la NBA'", agregó.

"Después, hubo un momento como reto personal de ir a meter mucha intensidad y formas de jugar, era un poquito más a largo. Bueno, uno de a poquito se va dando cuenta que las cosas no van a pasar y quizás lo que vas a buscar no lo encuentras y lo mejor era no seguir", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.