Gustavo Munúa vuelve a casa para enfrentar a su Nacional

Montevideo, 27 jun (EFE).- Campeón uruguayo en cinco oportunidades defendiendo al Nacional, Gustavo Munúa regresará este martes al estadio Gran Parque Central de Montevideo como entrenador del argentino Unión para enfrentar al equipo de sus amores por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego de un fin de semana de alegrías, ambos conjuntos buscarán repetir en el plano internacional lo hecho en los certámenes domésticos.

Por el Campeonato de Primera División de Argentina, el 'Tatengue' venció por 1-2 al Boca Juniors en La Bombonera, donde su último triunfo lo había logrado en la temporada 2015.

Mientras tanto, el Nacional se impuso por 0-1 al Danubio, resultado que le permitió mantenerse como único líder del Grupo B del Torneo Intermedio y de la Tabla Anual acumulada del Campeonato Uruguayo.

Ya instalado en Uruguay y sin el lesionado Jonathan Álvez, el conjunto argentino llegará al juego con un descanso más prolongado que su rival, luego de que Munúa optara por un once alternativo en el último partido.

De acuerdo con esto, es un hecho que el equipo tendrá varios cambios y que los habituales titulares saltaran al campo desde el inicio.

Así, es probable que el once argentino esté conformado por Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo; Federico Vera, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón y Matías Gallegos o Martín Cañete.

Por su parte, el entrenador del Nacional, Pablo Repetto, seguramente repetirá la base del equipo que ya acumula tres victorias consecutivas en el Intermedio.

Con la vuelta de Camilo Cándido y de Leonardo Coelho, quienes el fin de semana no pudieron jugar por estar suspendidos, el once del 'Tricolor' estará conformado por Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Diego Zabala, Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo, Cándido; Franco Fagundez y Emmanuel Gigliotti.

De esta forma, ambos equipos buscarán dar el primer golpe en una serie que comenzará este martes a las 19.15 hora local (22.15 GMT) en el Gran Parque Central, donde Munúa volverá a su casa.

(c) Agencia EFE