Gustavo Munúa, el inesperado entrenador elegido por Unión para reemplazar a Azconzábal

·2  min de lectura
Gustavo Munúa, y un paso como entrenador de Nacional por la cancha de Racing, en septiembre del año pasado; el uruguayo será el nuevo DT de Unión
AGUSTIN MARCARIAN

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa fue anunciado en la noche del lunes como nuevo director técnico de Unión de Santa Fe, y de este modo tendrá su estreno como conductor en la primera división del fútbol argentino.

“Gustavo Munúa es el nuevo Director Técnico Tatengue. El exentrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel ¡Bienvenido al Club Atlético Unión Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!”, fue la bienvenida de la entidad santafesina en las redes sociales para el DT charrúa.

Munúa, de 43 años, se convertirá en los próximos días en el segundo conductor uruguayo en el Torneo 2021, tras los pasos del ‘Cacique’ Alexander Medina, que ya lleva tres temporadas al frente de Talleres de Córdoba, actual puntero del campeonato.

Munúa tendrá la misión de reemplazar a Juan Azconzábal, cesado en su cargo hace unos días, y después de la negativa de otro uruguayo, Pablo Repetto, que era el principal entrenador apuntado por la dirigencia santafesina.

Gustavo Munúa, nuevo entrenador del Tatengue
MATILDE CAMPODONICO


Gustavo Munúa, nuevo entrenador del Tatengue (MATILDE CAMPODONICO/)

Reconocido como un histórico de Nacional de Montevideo, Munúa fue arquero del seleccionado ‘celeste’, con la que jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, mientras que como jugador también actuó en el Deportivo La Coruña, Málaga y Levante, de España, y en Fiorentina, de Italia.

Como entrenador, Munúa condujo en un par de ciclos a Nacional y también a Liga de Quito, de Ecuador, además del Deportivo Fabril y el FC Cartagena, ambos del ascenso español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.