Gustavo López se incorpora al equipo técnico de Diego Simeone

·2  min de lectura

Madrid, 15 jun (EFE).- El exjugador argentino Gustavo López, internacional con la selección de su país y conocido en España por su trayectoria en el Real Zaragoza y el Celta de Vigo, se incorporará a partir de la próxima temporada al cuerpo técnico del Atlético de Madrid que dirige su compatriota Diego Pablo Simeone, según ha anunciado este miércoles el club rojiblanco.

López, que durante la última década ha ejercido como comentarista de fútbol en varios medios de televisión y radio en España, da ahora el salto al área técnica para formar parte del grupo de trabajo de su compatriota Simeone, con quien coincidió como futbolista en la selección argentina.

A través de las redes sociales, Gustavo López ha agradecido su "apoyo incondicional" a los medios de comunicación en los que ha participado, "agradecido por todo lo aprendido".

"Me siento feliz y entusiasmado por esta nueva aventura, que afronto con muchas ganas y máxima ilusión. Gracias al Atletipor abrirme sus puertas. Prometo darles lo mejor de mí", subrayó a través de su perfil oficial en Twitter.

El excentrocampista nacido en la localidad argentina de Valentín Alsina en 1973 tuvo una larga carrera como futbolista, de 17 temporadas, que comenzó en 1991 en el Independiente de su país, donde conquistó varios títulos (Clausura, dos Supercopas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana) antes de cruzar el Océano Atlántico para jugar en el fútbol español.

En julio de 1995 firmó por el Zaragoza, entonces campeón de la Recopa europea, donde disputó 121 partidos oficiales y anotó 16 goles. Cuatro temporadas después pasó al Celta de Vigo, el equipo en el que transcurrió la etapa más larga de su carrera, de ocho temporadas en las que disputó 295 y marcó 30 goles, además de hacerse con una Copa Intertoto. Su última temporada en activo fue la 2007-08, en la que jugó con el Cádiz 33 encuentros en Segunda División.

Con la selección argentina, Gustavo López disputó un Mundial, el de Corea y Japón 2002, dos Copas América (1997 y 1999) y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El 'Cuervo' López se incorpora a un cuerpo técnico en el que, además de Simeone, figura su compatriota Nelson Vivas como segundo entrenador, el argentino Hernán Bonvicini como técnico asistente, el uruguayo Óscar Ortega como preparador físico y el argentino Pablo Vercellone como preparador de porteros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.