Gustavo Dulanto: del resbalón en Copa Libertadores, a UEFA Champions League con Sheriff Tiraspol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Solo él y su entorno más cercano se imaginó un vuelco de historia tan radical. Gustavo Dulanto en la temporada 2019 vestía la camiseta del en ese entonces Real Garcilaso, vivió un hecho que lo marcó profesionalmente durante bastante tiempo, la jugada repetida y recordada hasta el cansancio donde se resbala pisando un balón en salida.

El ahora defensa central de nivel UEFA Champions League con el exótico Sheriff Tiraspol, deja todos esos fantasmas en el pasado, porque a punta de trabajo, sacrificio y lágrimas le demostró a todo un país que se puede caer, pero el levantarse es prácticamente innegociable. Pero no solo diciéndolo, sino demostrándolo con acciones.

 

Atrás quedará aquella carta donde Gustavo Dulanto se hacía responsable de la eliminación de 'La Máquina Celeste' en Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira: "El error fue mío y lo asumo como hombre que soy porque siempre me enseñaron a afrontar. Me siento terrible por lo sucedido, pero creo que le puede pasar a cualquiera, estuve jugando con toperoles como siempre y más por lo que había llovido. Búrlense y hagan memes, pero no me voy a sentir mal ni me caeré. El que me conoce sabe lo profesional que soy y que, ante la adversidad, siempre voy a romperme más el alma". 

Todo eso no existe más, hoy el coche popular de Gustavo Dulanto está repleto de elogios, porque pasó junto a su equipo en Moldavia 5 fases para llegar a la UEFA Champions League. Pero solo muy pocas personas creyeron en su verdadero potencial. Por eso el defensa central y capitán de 'las abejas, continúa perfil bajo, haciendo patria lejos de su país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.