Gustavo Alfaro se rinde ante Chile: "Sabía que se iba a recuperar porque tiene bagaje y experiencia"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes en San Carlos de Apoquindo, Chile se juega mucho de su futuro para llegar a Qatar 2022 cuando reciba a la crecida Ecuador, que llega a nuestro país en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

No es un secreto para nadie que la Roja ha tenido una recuperación notable, porque hasta hace tres fechas la daban por eliminada, sin embargo, luego de los dos triunfos ante Paraguay y Venezuela, el panorama cambió, y hoy la selección está clasificando directamente al Mundial.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, en conferencia previa al partido, asegura que siempre tuvo fe en la selección chilena.

"Veía que había equipos que en esta instancia se iban a recuperar, y uno de esos era Chile, porque es un equipo que tiene bagaje, la experiencia de su plantel está jugando papel importante en estas instancias de la eliminatoria", aseguró.

Not Released (NR)
Gustavo Alfaro DT de Ecuador se refiere al duelo ante Chile en Santiago.

El estratega argentino además, hizo una comparación entre su plantel (mucho más joven), y el de Chile que según él "tiene jugadores que con su experiencia intentarán acceder al Mundial, porque podría ser el último gran acontecimiento de sus carreras deportivas".

Respecto al encuentro en sí, Alfaro cree que "será un partido muy fuerte, muy disputado, con dos selecciones que pretenderán, desde la tenencia de la pelota, tomar el control, por ahí pasará la gran disputa".

Para el final, anuncia que "para Ecuador lo principal será la tenencia de la pelota, para lo cual estamos armados, por lo que habrá una batalla muy fuerte, especialmente en la mitad de la cancha".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.