Gustavo Alfaro no repitió ninguna alineación con Ecuador a lo largo de las Eliminatorias

·2  min de lectura

Ecuador es uno de los firmes candidatos a alcanzar un cupo en Catar 2022; no obstante, desde la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo nacional 'La Tri' no repitió una alineación en los 11 juegos disputados. El equipo tricolor ha ganado en 5 ocasiones, perdió en otras 5 y logró solo 1 empate.

+ "Vamos a tratar de conseguir los 3 puntos" Robert Arboleda avisa a Colombia

+ Sorpresa total: Jugador de 'La Tri' regresaría a jugar en la LigaPro

+ Confirmado: Aucas y Barcelona ya tienen fecha y hora para su partido de la segunda etapa

Gustavo Alfaro es el responsable de encaminar a una selección muy joven que pasa por un recambio, que busca dejar atrás la pésima actuación en las Eliminatorias camino a Rusia 2018 y la Copa América de 2019. El entrenador argentino ha pasado grandes momentos con 'La Tri' y también fuertes derrotas como la última contra Venezuela.

11 alineaciones diferentes

El debut de 'La Tri' en estas Eliminatorias fue contra Argentina en La Bombonera y para ese partido Gustavo Alfaro alineó a los siguientes jugadores: Alexander Domínguez, Pervis Estupiñan, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Erick Ferigra, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Moisés Caicedo, Alan Franco, Renato Ibarra y Enner Valencia.

Cuántos se repitieron a lo largo de la Eliminatoria

De aquel primer 11 que perdió contra Argentina en La Bombonera, Gustavo Alfaro fue repitiendo varios nombres y también cambiando otros, además, el estratega usualmente modificó el esquema de juego durante las posteriores 10 fechas.

vs Uruguay

Repiten: Domínguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Mena y Valencia

vs Bolivia:

Repiten: Dominguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Mena,

vs Colombia:

Repiten: Domínguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Mena, Ibarra

vs Brasil:

Repiten: Domínguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Mena, Valencia

vs Perú:

Repiten: Dominguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Mena, Caicedo

vs Paraguay:

Repiten: Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Mena, Valencia

vs Chile:

Repiten: Caicedo, Gruezo, Estupiñán, Mena, Valencia

vs Uruguay:

Repiten: Estupiñán, Caicedo, Gruezo

vs Bolivia:

Repiten: Estupiñán, Mena, Gruezo, Caicedo, Valencia

vs Venezuela:

Repiten: Arboleda, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Mena, Valencia.

Como se observa Gustavo Alfaro mantuvo una base de entre 5 y 4 jugadores para esta Eliminatorias y a lo largo de la misma se fueron repitiendo varios nombres como el de Michael Estrada o Gonzalo Plata que alternaron entre suplencias y titularidades; no obstante, el entrenador argentino nunca repitió una alineación esta eliminatoria y la misma tendencia se repitió en la Copa América.

'La Tri' y Gustavo Alfaro deberán encontrar el camino y el equipo contra Colombia en Barranquilla, puesto que, un mal resultado lo complicaría de cara a las últimas 6 fechas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.