Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador

Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Luego de los rumores manifestando la salida de Gustavo Alfaro como entrenador, finalmente, días atrás, se corroboró la información y la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo oficial la información. El director técnico, este domingo, se despidió de la Selección ecuatoriana por medio de un mensaje posteado en Instagram.

“Hasta siempre Ecuador”, inició Alfaro, que llegó el pasado 26 de agosto de 2020, con más dudas que certezas. Sin embargo, construyó un equipo sólido y cumplió con la meta de aquel momento: Clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Si bien me hubiese gustado hacerlo de otra manera, llegó el momento de despedirme, y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mí es hablar de cosas lindas. Esas fueron las que vivimos a lo largo de estos más de dos años”, expresó el DT.

El proveniente de Rafaela, Santa Fe, comenzó su camino con la Tricolor en Buenos Aires, cuando por Eliminatorias se enfrentó a Argentina y cayó por un marcador de 1-0. Desde allí, renovó el camerino y convocó una nueva camada que terminaría en la cuarta posición con 26 puntos y clasificó directamente hacia Catar.

También, el DT de 60 años, dijo: “Hoy muchos creen ser dueños de la verdad revelada. Pero la verdad está y estará en el compromiso de familia que supieron generar. Vendrán tiempos mejores que estos, no lo dudo. Ustedes y el pueblo de Ecuador se lo merecen”.

Aunque en la cita orbital llegaron esperando ser la sorpresa del campeonato, vieron la ruta de salida cuando en el último partido, tras ganarle al anfitrión Catar e igualar contra Países Bajos, Senegal los derrotó por 2-1 y estuvieron a puertas de los octavos de final. No dejaron mala imagen, pero sin duda la temprana eliminación le pasó factura al estratega.

“En el fútbol, los procesos que uno siente que fueron buenos, nos ayudan además a reafirmar las convicciones. Esas convicciones son las que nos preparan  para soltar y dejar atrás, buscando un nuevo desafío. Siento que yo también me voy mejor de lo que llegué. Eso me impulsa a diseñar nuevos sueños, y proponerse nuevas metas. Siempre habrá utopías para conquistar cielos para explorar. Después de este proceso, mucho más. Detrás de ellos iremos”, aseveró,

Finalmente, Gustavo Alfaro cerró su carta posteada en Instagram, despidiéndose de todos y cada uno de los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol: “Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho”.

Foto: Getty Images