Gustavo Alfaro comienza a despedirse de Ecuador tras no arreglar su continuidad

Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Pese a haber terminado su participación en la fase de grupos, Ecuador dejó una buena imagen en la Copa Mundial de Catar 2022. Aunque su positivo desempeño no fue motivo de garantía para asegurarse su futuro con Gustavo Alfaro al mando, lo que se tornó como una incógnita tras el certamen internacional.

Desde que la Tri se despidió del torneo ecuménico, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el entrenador argentino entablaron charlas para asegurar su continuidad, lo que implicaba, en tanto, la renovación de su contrato, el que había terminado a la par del cierre de la competición.

En un principio, se estimaba que el DT, de 60 años, llegaría a un acuerdo para permanecer en el cargo. Sin embargo, de acuerdo al periodista César Luis Merlo, todo parece indicar que las negociaciones no llegarán a buen puerto, por lo que el estratega se marchará del combinado ecuatoriano.

Según el reportero, el ex técnico de Boca Juniors tomó la decisión de salir del seleccionado por no disponer de los requisitos solicitados al momento de las tratativas. Estos implicaban, entre los diferentes puntos, diversas certezas para elaborar un proyecto a largo plazo, con vistas a la Copa del Mundo de 2026, así como discrepancias en la parte económica.

Frente a esta decisión de Alfaro, de la que restará su oficialización, en la FEF intentarían actuar de manera rápida y encontrarle un reemplazo, para darle inicio al proceso rumbo a la próxima edición del Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

De esta manera, el argentino se iría de Ecuador con la chapa de haber conducido al seleccionado hacia la cuarta participación mundialista en su historia, junto a una llegada a cuartos de final en la Copa América 2021, en un período que comenzó en agosto de 2020. Durante su ciclo, dirigió 35 encuentros, en los que acumuló 12 triunfos, 14 empates y nueve caídas.

Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images