Cómo le gusta sufrir a la Selección Mexicana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Panama's Rolando Blackburn (R) scores a goal against Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa during their Qatar 2022 FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Rommel Fernandez stadium in Panama City, on September 8, 2021. (Photo by Luis ACOSTA / AFP) (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)
Rolando Blackburn, de Panamá, anota tras vencer al portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images

Gerardo Velázquez de León, enviado

PANAMÁ, Panamá, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con los dientes apretados, la Selección Mexicana mantuvo el liderato y el invicto en el octagonal rumbo a Qatar 2022, al empatar a un gol con Panamá. El Tricolor suma siete puntos; no pudo mantener su ritmo perfecto, pero está en la punta de la eliminatoria y ahora se preparará para los duelos de octubre.

Para sacar el punto del Rommel Fernández, México sufrió en varias etapas. La primera, muy mala, donde nunca se acomodó en la cancha, Guillermo Ochoa fue héroe y villano al errar en el gol de Rolando Blackburn (27’). Después vino el intento de reacción, con un penalti que no se le marcó a Jesús Corona. Finalmente, llegó el premio al cambio. Gerardo Martino renovó el equipo y "El Tecatito" sacó la chistera para igualar el marcador (75’).

La Selección no puede irse con suficiente tranquilidad a casa. Está invicta, pero el nivel sigue sin ser el deseado, y sufre.

Panama's Rolando Blackburn (L) celebrates after scoring against Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa during their Qatar 2022 FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Rommel Fernandez stadium in Panama City, on September 8, 2021. (Photo by Luis ACOSTA / AFP) (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)
Foto: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images

Un ambiente hostil y la intensidad de Panamá hicieron sufrir a la Selección Mexicana en el tercer partido del octagonal de la Concacaf, en el que México se mantiene como líder tras empatar 1-1.

El partido comenzó y la Selección Mexicana logró tener el balón, pero muy pocas de peligro. Jesús "Tecatito" Corona saco un disparo que el arquero Luis Mejía mandó a tiro de esquina con una espectacular atajada. Panamá jugó con mucha intensidad y eso le dificultó el partido al Tricolor.

Gracias a su velocidad y contraataque, Panamá pudo hacerle daño al la Selección, además de una colaboración de Guillermo Ochoa. Una gran jugada colectiva de los canaleros terminó con un tiro cruzado que el portero dejó en el centro y Rolando Blackburn aprovechó para marcar el gol.

A partir de ese momento, México tuvo poca capacidad de reacción. Panamá continuaba con las acciones de peligro hasta terminar el primer tiempo.

Poco juego de algunos futbolistas como Rogelio Funes Mori, que fue reemplazado por Henry Martín al medio tiempo. Las otras modificaciones para la parte complementaria fueron Andrés Guardado y Sebastián Córdova.

Más tarde, Uriel Antuna también saltó al campo. México se vio urgido por anotar, pero era complicado vencer a Mejía. Al 75' un remate al poste le quedó al "Tecatito" para encontrar el gol del empate y enmudecer a un estadio Rommel Fernández que siempre estuvo presionando al equipo nacional.

La primera Fecha FIFA para México en puntos fue positiva para el Tricolor, pero en funcionamiento se tendrá que trabajar y sobretodo a la hora de la definición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este chofer quiso ganarle a esta calle empinada y terminó en desgracia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.