Gurú del fracaso en el América

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Desde que Santiago Baños llegó a la presidencia deportiva del América, para el Apertura 2017, las críticas han sido una constante en su gestión. Con el pasar de los torneos, éstas se han ido agravando y el repudio quedó reflejado en un escueto, pero duro hashtag: #FueraBaños.

Las redes sociales suelen ser reflejo de la realidad; muchas veces sin fundamentos, aunque en esta ocasión los seguidores de las Águilas podrían tener argumentos para exigir su salida.

Baños lleva al frente de las Águilas nueve torneos y apenas ha conseguido un campeonato de Liga, cuota pobre para las exigencias del pueblo azulcrema, urgido de títulos para 2022, luego de los golpes en 2021.

Son 41 refuerzos los que ha contratado desde su llegada. Bombas, jugadores intermitentes, fracasos y algunos que lograron consolidarse, conforman la lista de jugadores que han llegado al América en búsqueda de incrementar el palmarés azulcrema. Un fracaso la mayoría.

Recientemente llegó el chileno Diego Valdés, pero la lista crecerá para el Clausura 2022, así como podría hacerlo su registro de fracasos al frente del equipo más ganador en México. Cierto, también posee una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero los logros siguen siendo mínimos.

Cuando obtuvo su único título de Liga, en el Apertura 2018, eran 14 los refuerzos que había contratado en tres torneos; después de ese campeonato, ya son otros 27 futbolistas, además de un cambio en la dirección técnica, con la llegada de Santiago Solari. América y su afición reclama títulos... El tiempo parece agotarse para Santiago Baños.

Peores fichajes

Jérémy Ménez. Ha sido de las contrataciones más costosas y poco productivas bajo su mandato.

Nicolás Castillo. Ilusionó con su arribo, pero entre lesiones y pobre futbol, fracasó rotundamente en el club.

Sergio Díaz. Llegó con cartel de haber jugado en el Real Madrid, pero su nivel dejó mucho qué desear.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.