Gundogan: “Estuve dos veces en el lugar correcto, tal vez fue el destino”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City forjó la hazaña y se consagró bicampeón de la Premier League al levantar un 0-2 abajo con Aston Villa en el Etihad Stadium. Tras algunos días, Ilkay Gundogan, héroe de aquella jornada con un doblete al ingresar desde el banco, sostuvo que ese fue su destino.

El mediocampista, que ingresó en reemplazo de Bernardo Silva a falta de 20 minutos, reconoció en diálogo con el sitio oficial de los Citizens que tuvo suerte para estar en los lugares indicados para convertir por duplicado y darle el título a los dirigidos por Pep Guardiola.

“No sé, tal vez fue el destino, tal vez fue un poco de suerte. Estuve dos veces en el lugar correcto y pude marcar. Siento que no tuve otra opción”, reconoció el alemán, en solo cinco minutos marcó dos tantos, el primero y último para la victoria sobre los Villanos.

Al respecto, el alemán remarcó: “Solo teníamos 20 minutos para jugar, íbamos 2-0 abajo, así que lo único que quería era intentar llegar al área y oler dónde podía estar el peligro. En el primer gol sabía que (Raheem Sterling) iba a llegar a la línea de fondo y centrar”.

“Sentí que el peligro podía estar en el segundo palo y el balón era perfecto, para ser sincero. Sólo tenía que poner la cabeza en él. En el tercer gol, todos conocemos la calidad de Kevin (De Bruyne), que envía el balón al segundo palo”, manifestó el ex Borussia Dortmund.

Por último, sobre esta cuestión tras convertirse en el responsable del triunfo, Gundogan culminó: “Así que, para mí, el momento era importante para anticipar cuándo iba a jugar el balón, hacer la carrera e intentar quedarme en el lado. La sincronización fue perfecta”.

Foto: DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.