Guimaraes y Telles se lesionan en entrenamiento de Brasil previo al Mundial

FOTO DE ARCHIVO: El mediocampista brasileño Bruno Guimaraes

Por Fernando Kallas

TURÍN, ITALIA, 16 nov (Reuters) - El mediocampista Bruno Guimaraes y el defensor Alex Telles se lesionaron en el primer entrenamiento con equipo completo de Brasil en Turín el miércoles, en la semana previa al debut del pentacampeón en el Mundial de Qatar.

Guimaraes, de 25 años y que celebraba su cumpleaños, abandonó el campo durante varios minutos para recibir atención médica después de que el delantero Rodrygo le pisara el pie derecho. Regresó cojeando y con aspecto incómodo, pero completó la sesión junto a sus compañeros.

Telles recibió una dura entrada por detrás de Neymar y también necesitó asistencia médica. El director técnico de Brasil, Tite, detuvo el partido durante unos instantes, antes de que Telles volviera a la acción.

El cuerpo técnico de Brasil dijo que quería evaluar el estado físico de los jugadores el lunes.

Después de dos días de trabajos ligeros en las instalaciones de la Juventus, donde Brasil realiza una concentración antes de volar a Qatar el sábado, Tite dirigió su primer entrenamiento con la participación de los 26 jugadores del plantel del Mundial.

El defensor Marquinhos, quien se perdió el entrenamiento del martes por una lesión no revelada que también le impidió participar en la victoria 5-0 del París Saint Germain sobre el Auxerre el domingo, se unió a sus compañeros en la segunda parte de los ensayos.

Brasil decidió no jugar un amistoso como parte de su preparación para el torneo que arranca el domingo y tiene más sesiones de entrenamiento el jueves y el viernes antes de viajar a Doha.

La selección sudamericana comienza su campaña en el Grupo G del Mundial contra Serbia el 24 de noviembre, antes de enfrentarse a Suiza y Camerún.

(Reporte de Fernando Kallas, editado en español por Daniela Desantis)