Guimaraes, previo al clásico: “Siempre será un partido diferente, vamos a darlo todo”

·1  min de lectura

Le llegó la hora a Alexandre Guimaraes de dar inicio oficialmente a su segunda etapa al frente de América de Cali. Será este domingo nada más y nada menos que en el clásico vallecaucano frente a un Deportivo Cali que está prácticamente eliminado de las finales del fútbol colombiano y viene de perder en Brasil frente a Corinthians.

“Sabemos bien que no podemos caer, ni vamos a caer en la tentación de pensar que el único objetivo del rival es la Copa Libertadores, porque es un clásico, un partido diferente, y se juegan con todo. Así que, bajo esa premisa, hemos ido trabajando, para preparar y tener el mejor equipo posible para venir acá y darlo todo para ganar”, afirmó el estratega en rueda de prensa.

Guimaraes, que fue presentado a mitad de semana y tiene la dura tarea de clasificar a un equipo que está a 5 puntos del octavo, se mostró optimista de cara a las cinco fechas que quedan de la fase todos contra todos y de superar el primer reto: el clásico.

“Nosotros tuvimos un plan inmediato que fue el que desarrolló los compañeros, el plan sigue en ese diagnóstico con los jugadores que están disponibles, que queremos conocer más y no solo lo habíamos visto jugando las situaciones que tuvieron y de ahí preparar este partido contra el Cali”, aseveró.

Al final, lanzó un mensaje contundente y esperanzador. "América tiene esta singularidad que consigue cosas prácticamente cuando nadie lo creía, el semestre pasado fue así. Hay 5 partidos por jugar, tenemos un margen de puntos por ganar, pero lo que tenemos que pensar es en ganar esos primeros 3 puntos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.