Guimaraes: "Todavía no se dijo la última palabra, tenemos opciones"

JUAN IGNACIO RONCORONI/POOL/AFP via Getty Images

Alexandre Guimaraes lamentó la derrota de América de Cali a manos de Independiente Medellín, ya que complica sus opciones en los cuadrangulares de la Liga 2022-II por haber perdido en sus dos presentaciones hasta el momento.

El Rojo escarlata ya había caído en su estreno frente a Águilas Doradas, mientras que en el reciente juego en el Atanasio Girardot sufrió por el mismo marcador ante los goles de Andrés Cadavid y Luciano Pons.

En este contexto, el estratega que condujera al equipo caleño al título en el torneo de 2019 quiso valorar los puntos positivos de su equipo a pesar de que el resultado no fue el deseado.

"Tuvimos el control del juego, el planteamiento salió como nosotros queríamos. Después, las situaciones nos obligan, porque Peña ya tenía una amarilla y como tal, no podíamos darnos el lujo que en cualquier momento tuviera un roce y quedáramos con 10. Luego, los demás cambios también. Es duro porque jugaste muy bien, pero así es el fútbol", expresó el nacido en Brasil.

En la continuidad de su análisis, el nacionalizado costarricense manifestó: "Pudimos dominar el juego y llevarlo a las zonas donde podíamos hacerles daño, y lo que lo marcó (al partido) fue la eficacia. Ellos llegaron una vez en el segundo tiempo, y adentro (gol), y la otra situación fue un penal".

 

"Infelizmente, la -situación- que tuvimos, el portero de ellos estuvo muy bien, así que duele. Lo que toca es levantarlos, todavía tenemos opciones, más difíciles, pero no se ha dicho todavía la última palabra. Además, tenemos que recuperar puntos para el tema del torneo internacional", añadió Guimaraes.

Por último, el técnico confió en la recuperación de cara al próximo encuentro ante Deportivo Pasto. "Este grupo ha mostrado a través de todo este torneo una resiliencia increíble para salir de estos pequeños resultados adversos", aseveró.

Foto: Getty Images