Guimaraes habla de "circunstancias" que hicieron que el fútbol los "castigara muy fuerte"

·1  min de lectura

El retorno de Alexandre Guimaraes al cargo de entrenador de América de Cali no pudo causar el impacto deseado. Es que el conjunto escarlata estuvo lejos de lograr un repunte y, tras su derrota del lunes ante Alianza Petrolera, se quedó sin chances de clasificar a los cuadrangulares cuando restan dos jornadas para finalizar el todos contra todos.

En este sentido, el estratega costarricense que llevara al equipo caleño a la consagración en la Liga colombiana en 2019, lamentó el desenlace en el actual torneo a partir del peso histórico de la institución.

"Indudablemente, hay un dolor porque esto es América y siempre debe estar participando en las instancias finales. Sin embargo, hay circunstancias para que hoy ya nosotros, por más esfuerzo que pusieron los jugadores, el fútbol nos esté castigando muy fuerte", analió el nacido en Maceió, Brasil, tras el encuentro en el Pascual Guerrero.

Más allá de esta situación, Guima llama a mirar hacia adelante para la reconstrucción y la vuelta al protagonismo. "Debemos enfocarnos en cerrar bien el campeonato como debe ser y, por supuesto, ir con todo el próximo miércoles (11 de mayo) allá en Santa Marta, es un objetivo clarísimo y que debemos sacarlo adelante", dijo en relación a su próxima presentación por Copa Colombia, ante Pasto.

"Después de eso estaremos conversando con la dirección deportiva toda la situación de los jugadores que deben estar, para el comienzo de la etapa de preparación del equipo", visualizó con miras al futuro.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.