Guimaraes y la eliminación de América: "Ya tendremos tiempo para hacer un análisis"

Dimayor

Para América de Cali, el sueño por abrazarse a la gloria, en la Liga 2022-II, se terminó en un suspiro. A falta de dos jornadas por disputar, en el Grupo B, de los Cuadrangulares Semifinales, quedó sin chances de alcanzar el título, lo que se definió con la caída por la mínima ante Deportivo Pasto.

Esto, claro, dejó una sensación de decepción en la Mechita, la que reflejó Alexandre Guimaraes. El entrenador expresó su lamento por la eliminación, la que reconoció que analizará una vez finalizada la temporada, para no repetir los errores en la próxima campaña.

En conferencia de prensa, el brasileño-costarricense asumió: "Esto nos deja el sinsabor, porque el equipo volvió a hacer absolutamente todo lo que era necesario para seguir con vida en el torneo. Era un partido de una jugada y así fue. Deportivo Pasto pudo sacar provecho de una jugada, ganando el partido bien. Nosotros tuvimos las opciones y no lo pudimos hacer".

Y continuó: "Pienso que en la parte física. Si hay un equipo bien preparado es América, lo volvimos a demostrar y toda la travesía que tuvimos que hacer para cumplir con este partido. El equipo terminó bien. Creo que, durante la eliminación, diría que el partido que más nos pesó fue el primero contra Águilas Doradas".

Con la mira hacia el futuro, el técnico sostuvo: "Ya ahora tendremos el tiempo prudente para hacer un análisis. Todavía nos quedan dos partidos y para hacer un análisis con las correcciones para la próxima temporada".

Justamente, de cara al curso entrante, destacó: "Tenemos una base, todo este trabajo hecho hasta ahora, nos da y deja una base bastante importante para el próximo torneo y, por supuesto, nos deja primero la sensación de lo que hay que hacer ahora. Después, cerrar bien este torneo, como lo debe hacer América, jugando al máximo allá en Medellín y recibiendo a Águilas en casa".

Para finalizar, se refirió al próximo compromiso con el DIM y dijo: "La planificación va a depender, antes que nada, del entrenamiento del viernes, cuando nos veamos para entrenar, para ver quiénes pueden estar. Tenemos que hacer dos partidos bastante serios, con el fin de buscar los puntos".

Foto: Dimayor