Guimaraes confirmó que América no tendrá más fichajes: “Ya está todo cerrado”

Dimayor

América de Cali solo tiene un objetivo este 2023: volver a pelear por un título. Tras semestres de frustración, en este mercado de pases Alexandre Guimaraes movió sus fichas y está dispuesto a asumir el reto.

"Hemos arrancado bien. No hemos tenido ningún contratiempo. Los que se mantuvieron también están en buena forma. En líneas generales, todo el plan de la pretemporada se ha podido hacer sin ningún contratiempo", le dijo a Marca.

En ese sentido, confirmó que el cuadro Escarlata no tendrá más fichajes. "No... a no ser que pase algo muy extraño. Ya está todo cerrado. Los jugadores nuevos no han tenido un solo problema de adaptación; han llegado en buena forma”.

"América está para pelear el campeonato. De eso no hay duda. Hemos reforzado las áreas donde necesitábamos dentro de las posibilidades económicas del club. Esto nos da un nivel competitivo importante. Esperemos que desde el principio se puedan ir cumpliendo los objetivos", aseveró.

Por eso, espera no repetir las mismas falencias de 2022. "El equipo no se puede relajar. En el cuadrangular cometimos muchos errores producto de distracciones que nos costaron llegar a la final. Se ha trabajado mucho para corregir esos errores".

Al final, sobre una posible salida, dejó claro su compromiso con América. "Eso es normal en el fútbol. En vacaciones se habla de más. Nosotros hicimos una evaluación y una planificación para este 2023. El día que tocaba presentarse, nos presentamos y esperamos que este año sea bueno para América y se puedan cumplir los objetivos".

Foto: Dimayor