Guimarães: "Poco a poco vamos tomando el nivel que queremos"

·3  min de lectura

Alexandre Guimarães regresó a América de Cali para su segundo ciclo después del éxito conseguido entre 2019 y 2020, pero es consciente de que la actualidad del equipo no es la misma que en ese momento y planifica una transformación positiva en este segundo semestre del año.

"Yo creo que nosotros estamos entrando en una etapa donde la continuidad se está viendo. Tuvimos tres momentos desde que llegamos, el primero que era una situación en carrera y con muchos jugadores lesionados y además teníamos que hacer un diagnóstico del equipo, luego tuvimos la pretemporada que era para poner en forma a los jugadores que venían saliendo de las lesiones, esto prácticamente un 70% del equipo, y finalmente el tercero, que fue donde arrancamos el torneo en una situación extraña porque jugamos entre comillas en casa siendo visitantes, en una cancha muy complicada", analizó el entrenador en diálogo con Win Sports.

Enfocado en el duelo de este martes contra Independiente Santa Fe, agregó: "Nosotros hemos hecho una cantidad de cuentas haciendo bloques de cinco partidos, sabiendo siempre las fortalezas nuestras, donde debemos ganar sí o sí en casa. Aquí en Bogotá queremos sacar un resultado positivo y si ganamos hoy, nos devolvería dos puntos que perdimos en nuestro suelo. En nuestro caso, tenemos dos partidos, entonces debemos aprovechar estas semanas largas para cuando se apriete el calendario, poder tener el equipo bien y fuerte que es lo que queremos hacer".

"Algunos jugadores ya tiene la continuidad porque vienen de procesos más largos, cuando planeamos la pretemporada uno espera tener al menos cinco partidos en esa fase y nosotros apenas construimos dos partidos, creo que a partir de la cuarta o quinta fecha, ya deberíamos estar sueltos dentro de la cancha. Ha sido muy evidente y sé que a muchos les incomoda la solidez defensiva del equipo, estamos haciendo todo para buscar y tener mucho más dominio ofensivo. Hoy esperamos que ante un rival que está necesitado de ganar, podamos fluir, que es lo que más quiero", completó.

Sobre su vuelta a La Mechita, expresó: "Había que tomar medidas de emergencia debido a las lesiones que teníamos. Tuvimos que poner a jugadores que hicieron lo máximo, pero sabíamos que era un riesgo porque incluso muchos de ellos jugaron en otra posición diferente a la natural. Nunca intentamos retomar el famoso trío de mediocampistas, a mí me gusta mucho, pero no lo pudimos hacer por las lesiones que teníamos, por ejemplo, no contábamos con Portilla, también pudimos tener a muchos jugadores jóvenes, a partir de eso hemos ido tomando decisiones para lo que esperamos. Poco a poco vamos tomando el nivel que queremos".

"Nosotros regresamos a América sabiendo que las condiciones eran totalmente diferentes a las del 2019, le tenemos un cariño tremendo a la hinchada, a la institución, a la familia Gómez. Nosotros hemos ido proponiendo otras situaciones, no solo para el equipo profesional, sino también a la cantera. Desde que llegamos hemos estado pasando varias propuestas como asesorías a diferentes profesiones del equipo. Nosotros nos sentimos muy bien trabajando en Colombia. Para llegar a todas nuestras metas que nos planeamos desde enero tenemos que comenzar ganando los partidos", cerró Guimarães.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.