Guimarães: “El rendimiento fue bueno a pesar de la igualdad”

·1  min de lectura

América tuvo un deslucido debut ante Envigado. El cuadro escarlata igualó sin goles como visitante. Sin embargo, para el técnico Alexandre Guimarães el balance es positivo a pesar del empate en el Polideportivo Sur.

El estratega aseguró que se debe trabajar en varios aspectos para los próximos juegos y además descartó la llegada de refuerzos antes del cierre del mercado de pases en Colombia.

“El rendimiento del equipo fue bueno. Hemos evolucionado comparado a los partidos de pretemporada. Tenemos que mejorar colectivamente y reducir las oportunidades claras del rival”, comentó de inicio.

“Fuimos encontrando las situaciones a la par del desarrollo del partido, pero también hay que decir que esta cancha ha sido muy complicada para jugar”, agregó.

Por su parte, descartó que lleguen refuerzos al equipo: “El tema de los fichajes ni lo tocó. Este es el plantel que hay. Tenemos varios jugadores que fueron bajas durante meses y que recuperamos, eso es bueno. Hay una gran lista de futbolistas que nos dará variantes y ellos serán los que intentarán conseguir los objetivos”.

Finalmente, ante la pregunta sobre si ya encontró una idea de juego contestó: “Veremos la evolución del equipo en el pasar de los partidos. Los juegos de pretemporada nos ayudaron para buscar el estilo, pero ahora queda trabajar en la soltura y en el colectivo”.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.