Guimarães: "El equipo tenia una intención, pero la expulsión lo cambió absolutamente todo"

·1  min de lectura

Alexandre Guimarães explicó que la tarjeta roja a David Contreras marcó un punto de inflexión en el empate por 1-1 entre América de Cali y Jaguares de Córdoba.

"El equipo tenía una intención, queríamos atacar con mucha gente, pero la expulsión lo cambió abosulatemente todo y tuvimos que recurrir a otro tipo de juego", sostuvo el entrenador.

"Insisto: hicimos lo que teníamos que hacer, seguimos recuperando gente, eso es muy importante y vamos viendo las herramientas que tenemos“, continuó en conferencia de prensa.

Por otra parte, consultado específicamente por el uso de VAR, que no solo determinó la expulsión de Contreras, sino también el penal para el rival, el brasileño respondió: "A veces te favorecen y a veces no. Salimos otra vez a jugar muchos minutos con inferioridad numérica y en condiciones complicadas. Quiero rescatar el espíritu de los jugadores".

Por último, Guimarães valoró principalmente cómo defendieron sus dirigidos antes de quedar con un hombre menos: "Mientras estuvimos los 11 nunca sufrimos. Después sí; ya cambia y es obvio que el rival maneja bien los conceptos de ensanchar la cancha, pero ante eso nosotros nos defendimos de la manera en qué podíamos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.