Guimarães asegura que utilizó partido ante Pasto para analizar el plantel del América

·1  min de lectura

Ya sin chances de clasificar a los cuadrangulares de la Liga I-2022, el entrenador de América de Cali, Alexandre Guimarães, utilizó el partido de este sábado ante Deportivo Pasto como caso de estudio de cara al futuro. El resultado no fue el esperado -derrota por 3-1- pero el brasileño pudo sacar varias conclusiones.

"Era un partido que yo, personalmente, tenía que hacer lo que hice para terminar de ver a todo el plantel, había algunos futbolistas que tenían muchos minutos y por supuesto pensando en el partido el miércoles para ir a Santa Marta y buscar la clasificación”, dijo Guimarães, tras su quinto partido al mando, en sala de prensa.

Y siguió: “Las sensaciones principalmente de los jugadores ya maduros, era que queríamos darle los minutos y los jóvenes tienen esta situación de inestabilidad, entonces es muy temprano para hacerles el análisis a ellos"

Además, se mostró satisfecho con el buen trabajo de los más experimentados. "Rescato tremendamente que la gente que tiene recorrido como Diego Novoa, Didier Pino, David Lemos y Iago Falque, nosotros queríamos darle estos minutos también y la buena noticia es que ellos han alzado la mano y eso para nosotros es muy importante”, explicó.

Sobre la derrota ante Pasto, comentó: "Creo que sinceramente empezamos a hacer el juego que debíamos realizar hasta el segundo tiempo, el primer tiempo fue lamentable por la falta de atención que el equipo tuvo en la gran mayoría de acciones ofensivas de ellos".

“Por suerte para el segundo tiempo corregimos, pudimos entrar más al partido, hubo mucha más vigilancia cercana, con el balón los jugadores pudieron encontrar los espacios, para poder llegar con más gente en el último tercio de ellos", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.