Guimarães: “América tiene que volver a ganar cuanto antes”

·1  min de lectura

América de Cali no pasa por su mejor momento en la Liga Colombiana. El conjunto de Alexandre Guimarães no ha ganado en el torneo y es por ello que marcha penúltimo en el campeonato.

Sobre este tema se refirió el entrenador brasileño nacionalizado costarricense quien dejó su balance del torneo en diálogo con Blu Radio.

"Nosotros estamos muy alertas a todo lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo, reconociendo que tenemos que ganar cuanto antes, porque tenemos que ir correspondiendo en puntos, sobre todo, a nivel de mejoramiento del juego colectivo del equipo respecto a los dos últimos partidos”, comentó de entrada.

"Estamos viendo un crecimiento palpable a nivel de rendimiento individual y nivel físico. Nosotros vamos haciendo ajustes con respecto a ese crecimiento, porque no es fácil jugar como nosotros hemos tenido que jugar”, agregó.

Sin embargo, aseguró que ha visto mejoría en su equipo durante los entrenamientos: “Estamos viendo mejoras en la mayoría de los jugadores que tenemos, que tenían tiempo de no jugar. Sabemos que sólo la continuidad les va a dar el nivel que nosotros sabemos que ellos tienen. Estamos en el camino que es.".

Por otro lado, habló del seleccionado de Costa Rica y del proceso de Luis Fernando Suárez: "Lo primero, es que el hecho de que Costa Rica esté en un Mundial es vital para la Concacaf. El objetivo que Luis Fernando Suárez consiguió, ya le da una tranquilidad para poder prepararse. Incluso se está hablando de su renovación".

“A Suárez, se le dieron los resultados. Ahora debe identificar los perfiles que tendrán para el Mundial, en un grupo que es complicado para Costa Rica.", concluyó.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.