Guillermo Salas, tras la victoria en el clásico: "Lo que más me gustó del equipo fue la actitud"

@ClubALoficial

Guillermo Salas analizó el rendimiento de Alianza Lima, que el domingo venció 2-1 a Universitario en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Apertura 2023 de la Liga 1.

"Lo que más me gustó del equipo fue la actitud. Esta 'U' es distinta a la del año pasado, nos exigió mucho y fue muy ofensiva, metiendo cuatro o cinco jugadores en el área rival. El orden y la jerarquía fue importante", señaló el entrenador en primer lugar.

Por otra parte, consultado por el once inicial, Chicho respondió: "Tenemos 25 a 30 jugadores y todos compiten a la par. La lectura que tuvimos antes del clásico era que debíamos tomar decisiones y por eso presentamos esa alineación".

"El plantel está comprometido. (Hernán) Barcos apoya desde afuera como si estuviera adentro, Pablo Sabbag sabe a qué vino. Todos están bien", continuó en una entrevista concedida a RPP.

Y completó: "Existe la posibilidad de que Hernán y Pablo jueguen juntos. Esto es fútbol. Aunque la idea es jugar con un 9 en 4-3-3. Se podría terminar jugando con dos puntas, depende mucho de los momentos del juego".

Por último, con respecto a la expulsión de Carlos Zambrano, quien dejó a su equipo con un hombre menos en tiempo de descuento, Salas comentó: "Yo no creo que Carlos haya querido hacer una falta como la que hizo, pero sí cortar el ataque que es algo que yo pido. Creo que se le pasó un poco la mano, pero jugó bastante bien".

Foto: @ClubALoficial