Guillermo Ochoa y el contundente mensaje para los que todavía son sus detractores

Guillermo Ochoa fue de lo mejor de México en Qatar 2022. (Foto: Mike Egerton/PA Images via Getty Images)
Guillermo Ochoa fue de lo mejor de México en Qatar 2022. (Foto: Mike Egerton/PA Images via Getty Images)

El portero de la Selección Mexicana tuvo una destacada actuación en Qatar 2022 pero no pudo evitar el fracaso colectivo. Ahora Guillermo Ochoa se tomó el tiempo de presumir el reconocimiento internacional y mandarle un mensaje que bien podría ser para aquellos críticos que no dejan de aparecer.

México tuvo pocas cosas rescatables en la más reciente Copa del Mundo. Una de ellas fue Guillermo Ochoa, quien ganó el premio al MVP del juego contra Polonia y escribió su nombre en letras de oro: se convirtió en uno de los selectos futbolistas en disputar 5 Mundiales. A pesar de ello, hay gente que lo sigue señalando y criticando. Ellos deberían leer las palabras de Ochoa.

“Algunas personas sueñan con el éxito, otras HACEN QUE suceda”, así fue el breve, pero conciso mensaje que Ochoa publicó en sus redes sociales. Además, lo acompañó con una foto en el que presume sus distinciones como el MVP de 4 partidos internacionales, por si alguien dudaba de sus credenciales.

Guillermo Ochoa ha ganado el premio Budweiser Player of the Match 4 veces: la más reciente contra Polonia; en 2017 lo conquistó en la Copa Confederaciones por su actuación en el juego contra Portugal; y en el Mundial de 2014 lo hizo en dos ocasiones, el juego contra Brasil y los octavos de final contra Países Bajos. En Qatar 2022 fue el séptimo mejor jugador del Tri según el rating del Statiskicks.

Las huellas que dejó Ochoa son inmortales. Quizá lo que lo ha perseguido es la seguía de campeonatos. Debutó como profesional en 2004 con el América y desde entonces apenas ha podido sumar 3 títulos a nivel de club en toda su carrera: la Liga MX en 2005, el campeón de campeones del mismo año, y la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja en 2018.

De ahí en más no ha podido campeonar aunque lo ha intentado. Regresó al América en 2019 para ganar lo que le faltó y no pudo. Ahora se ha despedido del club a sus 37 años para buscar una aventura europea más.

Ochoa intentó trascender a través de los trofeos con  América pero no lo logró. (Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Ochoa intentó trascender a través de los trofeos con América pero no lo logró. (Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Guillermo Ochoa fue el primer portero mexicano en dar el salto al fútbol de Europa, lo consiguió en 2011. Después de 11 años lo volvió a conseguir. Los rumores apuntan a que fichará con el con el Salernitana de la Serie A, de hecho este jueves se le vio en Italia para afinar los últimos detalles de su fichaje.

Ninguna memoria lo podrá olvidar, es —quizá— el mejor portero que ha dado México en toda su historia. No cualquiera tiene la valía para ganar el reconocimiento de la FIFA y de defender a clubes de España, Francia, Bélgica y ahora muy posiblemente Italia.

Quizá aquellos que sigan cuestionando su carrera encontrarán más pretextos para minimizarlo, pero ya lo dejó claro. Él es de esas figuras que no sueñan con el éxito, él hace que llegue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador