Guillermo Ochoa elije a Buffon como su ídolo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Ochoa vivió hace unos días uno de los capítulos más difíciles de su carrera, el portero mexicano recibió la mayor cantidad de goles en un partido dentro de la derrota del Salernitana por 8-2 contra el Atalanta.

Una situación que generó muchas críticas en México y que pudo hablar en entrevista con el diario italiano "Corriere Della Sera", medio que le cuestionó sobre su mayor figura dentro de la portería.

Misma en la que descartó a Jorge Campos y aseguró su referente es Gianluigi Buffon, su gran ídolo en la infancia y que se mantiene en activo.

"La categoría o división no importa. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Un gran campeón. Mi ídolo de la infancia. Si soy portero, es por él. Campos es un gran portero, un ídolo para mi pueblo, pero diferente. Gigi es Gigi", señaló.

Además, Guillermo Ochoa agregó que siempre ha tenido ofertas para llegar a equipos importantes en Europa, por desgracia su pasaporte le negó la posibilidad.

"Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado", finalizó.