Anuncios

Guillermo Ochoa, el enemigo público de la afición mexicana rumbo a Qatar 2022. Otra vez

Guillermo Ochoa fue señalado como uno de los responsables de la derrota frente a Suecia (Foto de: Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Guillermo Ochoa fue señalado como uno de los responsables de la derrota frente a Suecia (Foto de: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Guillermo Ochoa está a punto de presentarse a su quinta cita mundialista en Qatar 2022. El guardameta del América prácticamente estaba recién debutado cuando Ricardo La Volpe lo citó para ser tercer portero de la Selección Mexicana en Alemania 2006. 16 años más tarde, el guardameta se encuentra frente al que puede ser su último Mundial, sin embargo, ahora se ha convertido en uno de los enemigos públicos de la afición mexicana.

Ochoa, que durante varios años ha sido el titular indiscutible del combinado tricolor, se ha convertido en blanco de múltiples críticas por su desempeño. Hace un par de semanas, Memo cayó de la gracia de sus propios aficionados en América luego de ser uno de los responsables de la eliminación del equipo de Coapa en las semifinales de la Liga MX.

El arquero mexicano poco pudo hacer en la derrota de México a manos de Suecia (Foto de: Pau BARRENA / AFP) (Foto de: PAU BARRENA/AFP via Getty Images)
El arquero mexicano poco pudo hacer en la derrota de México a manos de Suecia (Foto de: Pau BARRENA / AFP) (Foto de: PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

A pocos días de que la Selección Mexicana debute en Qatar, Memo se ha visto atacado por varios aficionados que lo señalan como el culpable de la debacle mexicana en el partido amistoso que la selección sostuvo frente a Suecia. El arco mexicano fue perforado en dos ocasiones, mismas en las que el guardameta del América poco tuvo que hacer.

El primer tanto llegó luego de un pase que atravesó toda el área mexicana y donde César Montes y Héctor Moreno, los centrales del encuentro, reaccionaron tarde. El delantero sueco aprovechó tal equivocación y puso al equipo vikingo arriba en el marcador. A pocos minutos de que acabara el encuentro, Suecia cobró un tiro de esquina y, tras una peinada en el primer poste, el esférico cayó en los pies de Mattias Svanberg que definió con un disparo raso y selló la victoria sueca.

Lo que hay que destacar es que, durante toda su carrera, Guillermo Ochoa se ha caracterizado por ser un arquero que no sale a cortar los balones aéreos, lo cual compromete a sus defensores y les brinda un beneficio a los rivales. Ahora, cada que hay una jugada a balón parado (tiro de esquina o tiro libre) en contra de México, es un martirio esperar a que no sea gol cuando se encuentra Ochoa bajo los tres palos.

El nuevo cinco copas de México puede ser la mejor opción para el arco, sin embargo, enfrente habrá un equipo polaco que aprovechará todas las deficiencias aéreas del conjunto tricolor y por ese lado puede buscar la victoria. Gerardo Martino tiene una importante tarea antes del debut: afinar a su defensa para defender por aire, pues Ochoa es su arquero predilecto y en esas cuestiones, poco ayudará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El récord de México en Copas del Mundo de Fútbol que nadie ha podido igualar