Guillermo Maripán estiró su vínculo con Monaco por tres temporadas

Guillermo Maripán arribó a Monaco a mediados de 2019 y se transformó en una pieza importante en el elenco del Principado. Por esta razón, el chileno continuará vinculado al club hasta 2025 luego de una ampliación de su contrato.

El zaguero, en diálogo con la web oficial de la institución, se mostró alegre por la rúbrica de su vínculo: "Desde mi llegada aquí, he tenido la suerte de poder prosperar en un entorno ideal. Estoy emocionado de aprovechar nuestro impulso de las últimas dos temporadas y seguir creciendo como equipo".

Además, el nacido en San Miguel agradeció la oportunidad de estirar su permanencia en el cuadro monegasco: "Estoy muy contento de continuar la aventura en Monaco y agradezco al club este gesto de confianza que depositaron en mí".

Por su parte, el director deportivo del equipo blanco y rojo, Paul Mitchell, elogió al sudamericano: "Guillermo es un jugador que, desde su llegada al club, ha progresado. Es un luchador, un jugador de carácter con un papel importante en nuestro sistema defensivo. Estamos felices de poder contar con él hasta 2025".

La noticia de esta extensión llega en medio de un buen comienzo de Maripán en la nueva temporada con la camiseta de Monaco, ya que suma dos tantos en sus cinco partidos por el certamen local, en el que los dirigidos por Philippe Clement marchan en la quinta posición.

Sin embargo, tras una dolencia física sufrida después de la victoria contra Lyon (con gol incluido), el 11 de septiembre, el central de 28 años no formó parte de los últimos dos compromisos del equipo y también se ausentó con su seleccionado en los amistosos internacionales.

Foto: Getty Images