Guillermo Maripán confía en que la Selección Chilena irá al Mundial de Qatar 2022: "Tengo la convicción que vamos a lograr la clasificación"

·2  min de lectura

La Selección Chilena perdió puntos importantes ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero los hinchas chilenos y los jugadores nacionales no pierden la esperanza de poder clasificar a la próxima cita planetaria.

Así lo hizo saber el defensor del AS Mónaco, Guillermo Maripán, en una entrevista desde el Principado, donde dio su opinión para el momento que vive la Roja en las Eliminatorias.

"No estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco en el peor. Dependemos de nosotros y vamos a seguir peleando los cuatro partidos que quedan. Tengo la convicción de que lo vamos a lograr", aseguró uno de los puntos claves de Martín Lasarte en el esquema del Equipo de Todos.

El "Memo" es uno de los pilares en el once titular de Niko Kovac en Mónaco, pero su adaptación a Francia no se dio de inmediato."Fueron años difíciles, porque estaba la pandemia, pero lo afronté de forma positiva. Par mi estar aquí es un gran logro... Cuando llegué, Mónaco no estaba en su mejor momento. Ahora siento que me he adaptado a esta liga, a mis nuevos compañeros, a lo que supone un cambio de país", recalcó el jugador formado en la cantera de la Universidad Católica.

Maripán ya está concentrado en lo que será el partido ante la Real Sociedad | Foto: Getty Images
Maripán ya está concentrado en lo que será el partido ante la Real Sociedad | Foto: Getty Images

"Siento que puedo dar más. Con confinaza, con las cosas muy claras. Ahora tengo mi mente aquí, este club me ha ayudado a evolucionar y me sigue ayudando", agregó.

El Mónaco y Maripán deberán enfrentar este miércoles 24 de noviembre a la Real Sociedad en un partido válido por la jornada 5 del Grupo B por la Fase de Grupos de la Europa League, donde el equipo del chileno es el puntero con 8 unidades.

"Es un partido que puede definir muchas cosas. Allí hicimos un buen partido como visitantes y logramos el empate, ahora vamos a salir a ganar el partido, que es lo que necesitamos para pasar a la siguiente fase", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.