Guillermo Coria, nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis: “Es un sueño hecho realidad”

Guillermo Coria, nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo de Gastón Gaudio.
Guillermo Coria, nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo de Gastón Gaudio.

Guillermo Coria, a casi tres meses de cumplir 40 años, se convierte en el 31° capitán del equipo argentino de Copa Davis. El número 3 del ranking mundial en 2004, que reemplazará en el cargo a Gastón Gaudio, será oficializado en el cargo este martes, en el Club Harrods Gath & Chaves, y su primer desafío será en marzo próximo (4-5 o 5-6), en los “Qualifiers” (el rival se conocerá en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín).

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finales de la Copa Davis”, fue la declaración de Coria que difundió la AAT.

Según el comunicado de la centenaria entidad, Coria “mantendrá la base del cuerpo técnico que acompañó” a Gaudio durante los últimos tres años. Al margen, el finalista de Roland Garros 2004, además, incorporará al ex doblista Martín García (21° del ranking en 2001 y ganador de 8 títulos en la especialidad). La decisión de Coria no llama la atención ya que el “Tero” García fue uno de sus mejores amigos y personas de mayor confianza durante sus tiempos de jugador.

“Confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”, aportó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Guillermo Coria asumirá como capitán del equipo argentino de Copa Davis.
Guillermo Coria asumirá como capitán del equipo argentino de Copa Davis.


Guillermo Coria asumirá como capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Coria, que también es miembro del Consejo Directivo de la AAT desde mayo de 2018, integró el triunvirato de capitanes (junto con Gaudio y Guillermo Cañas) en septiembre de 2018, en la serie ante Colombia (4-0 en San Juan), tras el despido de Daniel Orsanic.

Como jugador, Coria tuvo un breve vínculo con la Copa Davis. Debutó en 2004 (con Gustavo Luza como capitán) y, en total, compitió en cuatro series.