Guillermo Coppola dice que "Maradona fue el más grande"

Punta del Este (Uruguay), 8 oct (EFE).- El argentino Guillermo Coppola, quien fuera por varios años mánager de Diego Armando Maradona, recordó este viernes en Uruguay al fallecido astro del fútbol mundial y aseguró que este fue "el más grande".

Aunque el empresario destacó a diversos futbolistas de la actualidad y otros ya retirados, como su compatriota Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Pelé, dijo a Efe que estas son "estrellas que de alguna manera se le arriman".

"Fue una estrella internacional que marcó la diferencia; para mí el más grande. Creo que Diego superó a ese nivel toda la carrera", aseveró Coppola, quien representó a Maradona durante 18 años (1985-2003).

Por otra parte, apuntó que le genera "mucha tristeza" que el exfutbolista ya no esté y añadió que su fallecimiento, ocurrido en noviembre de 2020, dejó "un gran hueco".

Coppola también aprovechó la oportunidad para hablar de fútbol y puntualizó que en este momento el balompié latinoamericano se encuentra "un escaloncito" por debajo del europeo, aunque subrayó que él lo defiende "a morir".

Dijo que hay selecciones que relegaron un poco a las americanas como, por ejemplo, Alemania, Croacia, España, Francia o Italia.

No obstante, expresó que, aunque los futbolistas europeos son "más de la disciplina y de lo físico", sus pares latinoamericanos son "artistas".

Coppola participó este viernes en el America Business Forum (ABF), foro de líderes de Latinoamérica que se celebra en el Centro de Convenciones de Punta del Este y primer gran evento que acoge el país suramericano desde la declaración de emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020.

Allí brindó una conferencia en el escenario principal en la que repasó varios momentos de su vida y contó diversas anécdotas.

Entre otras cosas, recordó sus encuentros junto a Maradona con el papa Juan Pablo II, con la reina Isabel de Inglaterra y con el fallecido expresidente cubano Fidel Castro, entre otras personalidades.

Finalmente, al ser consultado sobre qué es lo que más valora en la vida, señaló que lo más importante es "la salud" y vivir momentos como el que tuvo en Punta del Este, lugar al que definió como "un paraíso".

La sexta edición del ABF, que fue inaugurada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, incluye la presencia de personalidades del deporte, como el exfutbolista Juan Sebastián Verón; de la economía, como Jacobo Singer, presidente del primer unicornio uruguayo, dLocal; o del espectáculo, como Susana Giménez.

(c) Agencia EFE