Guillermo Barros Schelotto: ilusionado con llevar a Paraguay al Mundial y desconcertado por una pregunta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Guillermo Barros Schelotto, durante la presentación como entrenador de Paraguay
NORBERTO DUARTE

Al último Mundial que se clasificó Paraguay fue con un director técnico argentino. En Sudáfrica 2010, el equipo que dirigía Gerardo Martino tuvo contra las cuerdas al que luego sería el campeón: España. Años más tarde, la gestión de Ramón Díaz al frente del seleccionado guaraní no fue suficiente para conseguir el pasaje para Rusia 2018. En estas eliminatorias, los dirigentes consideraron que con Eduardo Berizzo tampoco llevaban el rumbo correcto para llegar a Qatar 2022. Entonces depositaron la confianza en otro entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, que este sábado fue presentado en Asunción.

“Estoy ilusionado con ir al Mundial. Debemos creer que tenemos posibilidades, pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile. Hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se van a conseguir por hablar o por suerte”, expresó el Mellizo, acompañado durante la conferencia por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar, exarquero de Newell’s.

Guillermo y Gustavo; un periodista preguntó cómo haría para diferenciarlos
Gabriel Rossi


Guillermo y Gustavo; un periodista preguntó cómo haría para diferenciarlos (Gabriel Rossi/)

El contrato es hasta la Copa América 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta el Munidal 2026. Es su primer trabajo en un seleccionado y estaba inactivo desde hace un año, cuando se desvinculó de loa Los Angeles Galaxy, de la MLS.

Paraguay se ubica en el octavo puesto, a cuatro puntos de Uruguay, quinto, en plaza de repechaje, con el mismo puntaje que Colombia, cuarto por mejor diferencia de gol que los charrúas. El Mellizo debutará de local el 11 de noviembre, ante Chile; el 15 visitará a Colombia. No se cruzará con Argentina, ya que se disputaron los dos partidos, con sendos empates.

Guillermo tendrá en el cuerpo técnico a su hermano Gustavo, que hace años trabajó en equipos de club de Paraguay como asistente de Gregorio Pérez, y a Ariel Pereyra. Sobre su hermano mellizo, Guillermo recibió una pregunta que lo desconcertó más que cualquier otra relacionada con el fútbol.

Un periodista paraguayo lo consultó: “¿Cómo vamos a hacer los periodistas para diferenciarlos a ustedes cuando se juntan? ¿Qué diferencia podemos encontrar entre vos y tu hermano?”. Guillermo respondió que no había entendido la pregunta, o quizá intentó ganar tiempo para elaborar una contestación que no tenía prevista.

Guillermo, abrazado por Robert Harrinson, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol
NORBERTO DUARTE


Guillermo, abrazado por Robert Harrinson, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (NORBERTO DUARTE/)

El periodista intentó ser más explícito: “¿Qué diferencias vamos a encontrar los periodistas cuando cubramos los entrenamientos entre usted y su hermano? ¿Qué nos puede explicar usted? Una diferencia pequeña”. Todavía asombrado, Guillermo expresó: “¿Con mi hermano?”. Al recibir el “sí” del cronista, Guillermo salió del trance: “Te vas a dar cuenta solo. No somos iguales, somos parecidos”.

Sobre su función específica de entrenador, Guillermo comentó: “Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las eliminatorias. Vamos a analizar cómo están los jugadores y recuperarlos anímicamente. En lo táctico no tendremos demasiado tiempo, pero creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad. Le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego”.

También se refirió a los mellizos Ángel y Oscar Romero, ambos sin club desde que hace dos meses se desvincularon de San Lorenzo: “Tienen una gran calidad, pero el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección de Paraguay”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.