Guillermo Almada: "Debemos mejorar la contundencia de cara al arco rival"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El martes, Pachuca se llevó la victoria por 1-0 ante Puebla pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. El triunfo le sirvió para aprovechar la derrota de Tigres y quedar como único puntero de la Liga MX, a falta de dos jornadas para el cierre.

En este contexto, el entrenador, Guillermo Almada, valoró el esfuerzo de sus dirigidos, pero afirmó que deben mejorar la puntería y ser más contundentes de cara al arco rival para dejar de sufrir los partidos.

Luego, el técnico uruguayo opinó que sus jugadores deben ser decisivos: "Nosotros, como cuerpo técnico, trabajamos en la creación de ocasiones, pero son los futbolistas los que definen. Creamos muchas ocasiones, a veces demasiadas, y nos daría mayor tranquilidad si fuéramos más contundentes".

A pesar de eso, el ex Santos Laguna reconoció la labor del equipo: "Nos quedamos con uno menos, pero les tapamos los caminos, hicimos transiciones rápidas y eso me deja muy contento porque fue una victoria que requirió de mucho trabajo. Prácticamente, el rival no nos generó nada a pesar de la expulsión".

Por último, Almada comentó lo importante que sería mantener el liderazgo: "Estamos en una posición de privilegio que debemos defender con uñas y dientes porque siempre será importante terminar primero para ganar confianza".

Pachuca tiene 35 puntos, tres más que su perseguidor y, aunque ya está clasificado al cuadrangular como cabeza de serie, buscará en las últimas dos fechas ante Monterrey y Pumas UNAM, terminar como puntero del campeonato.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.