Guillamón explica su elección del 15: "Crecí fijándome en Ramos"

Las Rozas (Madrid), 15 nov (EFE).- Hugo Guillamón explicó la razón por la que eligió, entre las pocas opciones que le quedaban, su elección del 15 para el Mundial de Qatar, con el que hizo historia Sergio Ramos, un jugador con el que creció fijándose en su juego.

"Es un dorsal que me gusta, que llevé mi primer año en el Valencia y por supuesto Sergio es un referente, es una leyenda para todos. He crecido viéndolo jugar, siempre fijándome en él, intentando hacer lo que él hacía. Quedaban pocos números, era de los dos últimos en elegir y opté por el 15", explicó el valencianista, penúltimo jugador que llega a la selección española de los convocados por Luis Enrique para el Mundial.

Estudiante de una carrera, ingenieria biomédica, Hugo Guillamón trató con naturalidad la forma en la que compagina los estudios con el fútbol en la elite. Durante el Mundial, lo dejará aparcado.

"La carrera la he llevado de forma natural, mi familia siempre me ha dicho que siga estudiando y lo he llevado al día. Ahora mismo lo importante es jugar un Mundial, ya llegará lo otro. Lo compagino de forma natural estudios y fútbol y en este momento estoy centrado en el Mundial", afirmó.

"Ahora se lleva más por internet y es más fácil porque no hay que cargar con tantas cosas en los viajes. Si hay tiempo y todo va bien algo intentaré hacer, pero un Mundial no es una cita como para pensar en muchas más cosas", añadió.

Con la misma naturalidad trató Hugo su posición en el campo, habitual en el centro del campo con su club, el Valencia, pero central para el seleccionador Luis Enrique Martínez.

"No me sorprende jugar en el club de mediocentro, lo llevo haciendo en el último año pero en la selección he jugado de central. Luis Enrique me comenta que confía en mí, que puedo jugar en ambas posiciones y lo importante es ayudar al equipo. En la posición que me toque sumaré", aseguró.

Feliz por interpretar la llamada al Mundial como "un premio a todo el trabajo" y por poder vivir su primera gran cita como internacional, Guillamón resaltó el papel que pueden aportar a España los jugadores más jóvenes.

"Jugar un Mundial siempre es especial, más aún si es el primero. Desde que salió la lista, han sido días de mucha ilusión. Es una experiencia para disfrutar y seguro que lo vamos a aprovechar", dijo.

"Los jóvenes aportamos mentalidad, ambición, ganas de comerse el mundo. El grupo está muy compensado entre veteranos y jóvenes. La experiencia nos viene de lujo a nosotros y nos va a ayudar mucho", agradeció.

Por último, enfocando ya al Mundial, no ve favoritos y advirtió a las selecciones que así se consideren. "No hay ningún favorito claro. Es complicado de medir, vamos a ir partido a partido, jugamos contra Costa Rica y no pensamos más allá. Las selecciones que piensen que son favoritas o que están por encima de las demás se equivocan. Es un torneo largo y hay que ir paso a paso".

(c) Agencia EFE