Guevara encabeza presentación de primer festival deportivo ecuestre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentó el primer festival deportivo ecuestre que contará con más de 10 disciplinas deportivas a caballo.

"Es un esfuerzo que reúne a cuatro federaciones mexicanas -Polo, Charrería, Ecuestre y Rodeo-, me da mucho orgullo (este evento) porque reúne las raíces y tradiciones de nuestro México, son actividades que proyectan al mundo el orgullo nacional", dijo la exvelocista.

El festival se realizará en seis sedes del estado de Querétaro durante dos fines de semana, el primero del 19 al 22 de mayo y el segundo del 26 al 29 de mayo. "El propósito es generar más espacios para fomentar y difundir las victorias de esos deportistas que siguen entrenando (estas disciplinas), en este primer festival tenemos alrededor de 600 deportistas", puntualizó Guevara.

El público en general podrá disfrutar de la charrería, el rodeo, ecuestre, polo, salto, horseball, polocrosse, dresagge, reining, mounted games, equinoterapia y más actividades sin ningún costo.

"La entrada es gratuita a las seis sedes donde se realizarán las diferentes disciplinas, ya que este festival tiene como propósito que la mayor cantidad de gente pueda ir a observar los deportes de caballo", explicó Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo.

Calzada añadió que cuentan con el apoyo del estado para garantizar la seguridad del público que decida asistir a esta experiencia. "El principal mensaje en este festival es la unidad como mexicanos y deportistas, el caballo hace eso, unir y estar juntos en familia", consideró José Antonio Salcedo, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.